Connect with us

FONTIBÓN

Edil Diana Sánchez tuvo que pedir protección de la Policía para entrar al barrio Casandra

Published

on

Diana Sánchez y Claudia López / Foto: Facebook.

La cabildante denunció que debido a una supuesta “propaganda negra” que existe en su contra, en ese sector de la localidad, decidió acudir a las autoridades.

Al parecer, en varios audios, que han rotado en cadenas de WhatsApp, personas con ciertos intereses políticos han corrido la voz de que la edil de la Alianza Verde “no hizo nada por el barrio”.

Eso ha hecho que la situación de seguridad tanto para ella como para su familia,  que reside en ese barrio desde hace más de 20 años, haya sido afectada. Incluso, la situación de salud de Clara Ruth Mantilla, madre de la edil, también se habría visto perjudicada por la tensión que hay en el ambiente, según manifestó la cabildante.

En ese sentido, Diana Sánchez rechazó los señalamiento en su contra y dijo haber trabajado por el barrio en los últimos 4 años, incluso, de propiciar un operativo conjunto de la Policía y el Ejército para desmantelar expendios de microtráfico, de llevar ayuda y recreación para la primera infancia y de haber integrado una mesa de trabajo distrital establecida para encontrar una solución adecuada para Casandra, entre otras acciones.

La situación de ilegalidad en la que permanecen todavía algunos sectores de ese barrio, cercanos a la  ronda del rio Bogotá, ha dificultado que la Alcaldía Local de Fontibón los incluya en el Plan de Desarrollo Local para que, eventualmente, se invierta en mobiliario y redes de servicios públicos, que garanticen una mejor calidad de vida para sus habitantes.

“No ha hecho nada por el  barrio”

En un audio conocido por F36O, un hombre sin identificar pide debatir con respeto los diferentes puntos de vista sobre la situación del barrio, pero inmediatamente agrega que:

“Hagamos caer en cuenta estas cosas, como dice Sergio (sin precisar el apellido), de esta señorita Diana Sánchez, yo no la conozco, y si no la conozco es porque no ha hecho nada por el  barrio para que uno sepa y se hable de ella. No estoy seguro si sea del barrio, pero yo le creo a Sergio que es de acá del barrio”.

Previamente, alguien más se quejaba de que en el barrio acudían políticos de otros sectores en busca de votos para las elecciones y que luego de ser elegidos se olvidaban del barrio y de su gente. Por eso pedían apoyar candidatos que fueran del barrio.

¿Campaña negra?

Según contó Diana Sánchez, la persona a la que hace referencia el audio es Sergio Flórez, un conocido activista cultural y gestor de juventudes que, para estas elecciones, ha respaldado el trabajo político de la aspirante Wendy Calderón, que busca una curul en la JAL de Fontibón con la convergencia Colombia Humana-UP-Mais, y que ha trabajado de cerca con las comunidades de los barrios marginales de la localidad.

Al respecto, Calderón manifestó a F360 que no es cierto que esté en curso una “campaña negra” contra los ediles de la localidad y que se ha tergiversado algunos apartes de sus actividades proselitistas como el sonado mapa de los nexos políticos de los integrantes de la JAL, que es, en resumidas cuentas, un ejercicio pedagógico más amplio.

“Haciendo el ejercicio que hemos hecho allá con Sergio Flórez en ese barrio, sí he notado un descontento evidente de la gente. Creo que la gente tuvo una falsa expectativa frente a lo de Diana, a no saber qué es un edil y pues yo no sé qué esperaban de Diana, sin desconocer ni desmeritar su trabajo, la gente ha estado muy descontenta, pero no tiene nada que ver con que yo hable mal de ella o la difame, ni mucho menos”, aseguró la aspirante de 27 años que busca un espacio en la JAL.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia