Connect with us

FONTIBÓN

¡Vergüenza! El reparcheo de la calle 17 A no aguantó y se volvió a fracturar

Published

on

Foto: El Carrusel de Andrés.

La habilitación de la calle frente a la Casa de la Cultura se ejecutó en dos fases en la última quincena de mayo, pero en agosto se reportaron las primeras grietas.

Lo que prometía ser un ejercicio para demostrar la eficiencia de la administración de Johanna Bocanegra, en materia de infraestructura, se convirtió en un lunar que ni la propaganda institucional podría ocultar.

Es así como tres meses después de la sonada intervención, el 25 de agosto de este año, el señor Felipe Jiménez –un aspirante a edil de Fontibón– evidenció las protuberantes fallas en un video que fue publicado en esa fecha.

Posteriormente, Andrés Alarcón, el director del satírico Carrusel de Andrés, publicó hace apenas algunas horas una imagen que evidencia la evolución del mal estado del asfalto.

Hay que recordar que para el arreglo de esa vía la Alcaldía de Fontibón empleó piedra, recebo y material reciclado aprobado por el IDU para trabajos de reparcheo. No obstante, la calle no aguantó el paso de los buses del SITP y de vehículos particulares.

¿Cosa del pasado?

La Alcaldía Local de Fontibón,  a través de sus redes sociales, informó el pasado 18 de mayo que “después de años de abandono, una de las peores vías de Fontibón será algo del pasado” e ilustró esa afirmación con imágenes de maquinaria y materiales sobre la vía.

Incluso, el proceso de intervención de la calle de la Casa de la Cultura sirvió de escenario para que la alcaldesa Johanna Bocanegra anunciara a la localidad el publicitado proyecto ‘Zona F’, que no estuvo entre los planes al comienzo del actual gobierno, pero que sí contó con el favor de la mayoría de los ediles en el último tramo de la saliente administración.

El proyecto, que además, ha sido cuestionado desde sus inicios por “ilegal e inconveniente” y que le costará a la localidad más de 26.000 millones de pesos, pero del que apenas están asegurados para la obra unos $6.000 millones procedentes de excedentes financieros,  genera más dudas que certezas a la comunidad.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia