Connect with us

FONTIBÓN

Reconteo de votos saca a Sebastián Ubaque y mete a Andrea Castro a la JAL de Fontibón

Published

on

Andrea Castro Latorre.

Foto: Andrea Castro Latorre.

Este domingo finalizó el escrutinio de los votos que se depositaron en la jornada electoral del pasado 27 de octubre para elegir Junta Administradora Local.

La Registraduría Nacional informó que la exalcaldesa de Fontibón obtuvo al final un total de 2.862 votos, es decir, 52 más de los que se registraron en el preconteo y ganó una de las 3 credenciales del Partido Alianza Verde en la JAL de Fontibón.

En tanto que Sebastián Ubaque, que hasta hace unas horas figuraba tercero en el preconteo, finalmente se quedó con 2.848 votos, 14 menos que Castro Latorre.

De igual manera, la Registraduría precisó que la diferencia entre Liliana Bernal y Julio Ramón Acosta, que era apenas de 7 votos, se amplió a 24 y confirma a la exsecretaria de la JAL como nueva edil para el periodo 2020-2023.

“Esto para mí es un milagro”, comentó Castro Latorre a F360 luego de conocer los resultados y al mismo tiempo expresó su respeto por el joven Sebastián Ubaque que hizo una campaña sobresaliente apelando a la transparencia y al cambio generacional en la política local.

> Lectura relacionada: Andrea Castro, candidata a edil de Fontibón  / Propuestas

Andrea Castro es politóloga de la Universidad Nacional con estudios de postgrado en alta dirección del Estado. En la actualidad está cursando estudios de Magister en alta dirección y MBA en dirección general oficial, según el perfil publicado por la plataforma Quiero ser edil.

“La vida me honró con la oportunidad de haber sido Alcaldesa Local de Fontibón, donde aprendí a amar y conocer aún más nuestro territorio. En coherencia con mi sentir, formación y convicciones, estoy decidida a actuar desde la Junta Administradora Local de Fontibón en la defensa de la PAZ y de la vida en todas sus expresiones, el respeto y diálogo directo con las comunidades, la lucha frontal contra la corrupción, la defensa y protección del ambiente y del legado histórico de nuestra localidad para las nuevas generaciones”, comentó la edil electa por el Partido Alianza Verde.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Advertisement A Zeno Media Station

Tendencia