Connect with us

BOGOTÁ

[Video] “¡Duque, chao, chao, chao!”: el himno que entonaron colombianos en Australia

Published

on

Foto: Captura de imagen / YouTube.

En las principales ciudades del mundo los colombianos también  marcharon y enviaron mensajes políticos muy claros al gobierno del presidente Iván Duque.

En particular, los nacionales residentes en Australia quienes pidieron al mandatario que respete y cuide la paz que su antecesor acordó y firmó con la desmovilizada guerrilla de las Farc.

“¿Por qué marchar tan lejos? Porque es la única parte en donde nos podemos sentir seguros; donde aquí no violan los derechos humanos, donde aquí no acaban con nuestras vidas”, dijo Alma Hernández, una colombiana residente en ese país, al periodista Camilo Montoya.

Y es que los colombianos que están lejos del país sienten que las protestas que ellos deben dar es por la defensa de los derechos humanos, para que se detengan los asesinatos de indígenas y líderes sociales y para que el país retorne por un sendero constructivo que,  se presumía, iba a tomar con las firma de los acuerdo de paz en La Habana.

> Lectura relacionada: «Bella Ciao»: el popular himno partisano que toca fibras alrededor del mundo

“Tenemos un gobierno que está totalmente desconectado con las necesidades de Colombia; una deuda social que nos e ha pagado en todo el  tiempo que hemos estado como República”, añadió   Juan Camilo Parra, otro manifestante al reportero residente en Melbourne.

El himno, que hasta el momento tiene más de 12.989 reproducciones en YouTube, se suma a las deenas de versiones que en Siria, Turquía, América Latina, Grecia, Italia, Francia o donde se cante, siempre que haya una manifestación un movimiento contestatario, inconforme y revulsivo, tiene una connotación especial.

Letra:

Una mañana he despertao, y duque chao duque chao duque chao chao chao.

Una mañana he despertao, y hemos sacado al impostor.

Oh colombiano vamo’ a la lucha y a duque chao duque chao duque chao chao chao.

Oh colombiano vamo’ a la lucha vamo a salvar nuestro país!

Si su gobierno sigue matando, a duque chao duque chao duque chao chao chao.

Si su gobierno sigue matando, no dejaremos de marchar.

Esta es la lucha del colombiano. Oh duque chao duque chao duque chao chao chao.

Esta es la lucha del colombiano, que ha muerto por querer la paz

 

Redacción Nación.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia