Connect with us

FONTIBÓN

El caso de Dilan Cruz fue una situación que se nos salió de las manos: Policía

Published

on

Dilan Cruz

Foto: Instagram.

El comando de la Policía Metropolitana, en cabeza del general Hoover Penilla, lamentó el incidente en el que el joven de 18 años resultó herido en una acción del Esmad.

En ese sentido, el alto oficial manifestó en rueda de prensa que el caso ya está bajo investigación por parte de la Fiscalía, la Procuraduría y la Inspección de la Policía Nacional, y que espera resultados objetivos con base en los elementos que existen.

Sin embargo, se negó a dar información sobre si los investigadores habían o no identificado al integrante del Esmad involucrado en la supuesta agresión, pero se anticipó a decir que el drama del estudiante del colegio Ricaurte es también un calamidad que toca al uniformado y a su familia.

Incluso, el oficial dijo, a riesgo de incurrir en una irregularidad, que el artefacto que hirió gravemente a Dilan Mauricio Cruz en la cabeza no fue disparado de manera directa en contra de la humanidad del joven sino que pudo rebotar en otro elemento, esto para señalar que los hombres bajo su mando no actúan contra de los ciudadanos.

En la misma alocución, el general Penilla admitió que el Esmad está actuando en condiciones de estrés y cansancio, pero que esa fuerza está entrenada para eso. De igual manera, manifestó que el caso de Dilan Cruz fue una situación que se les salió de las manos y sobre eso dijo que se trató de una “eventualidad” en el servicio que presta la Policía Nacional.

Y propuso un ejercicio: retirar del servicio al Esmad para ver qué pasaría en la ciudad.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia