Connect with us

FONTIBÓN

“Fontibón, tristemente, ha perdido la batalla contra el homicidio”: Johanna Bocanegra

Published

on

Johanna Bocanegra

Foto: Edimedios.

La mandataria local está finalizando su periodo con uno de los peores registros de muertes violentas de los últimos 4 años: 26 casos en 2019.

“Razón por la cual hemos tenido que atender, con el comandante de seguridad, múltiples consejos intentando resolver esta problemática”, manifestó la saliente alcaldesa a los ediles que se posesionaron este jueves en el recinto de la JAL.

> Lectura sugerida: ¡Fácil! Ahora reciba todas las noticias de Fontibón 360 directamente en su WhatsApp

“Entran ustedes [los ediles] con este primer punto en temas de seguridad sobre el que yo quiero llamar la atención. Habrá que resolver y seguir trabajando fuertemente para que la seguridad de la localidad mejore”, indicó Bocanegra al tiempo que señaló que hay asuntos por resolver como, por ejemplo, la continuidad del comandante de la Estación Novena.

Desde hace años, hay un traslado  permanente de comandantes de Policía, cosa que dificulta mucho el trabajo y la relación con la Policía. En sus manos estará gestionar que siempre mantengamos por un buen periodo una comandancia que nos permita combatir delitos como ese del homicidio, que es uno de los que nos ha afectado”, añadió la alcaldesa.

Lo cierto es que las probabilidades se confirmaron: el 2019 fue el año más violento de los últimos 4 en Fontibón y la UPZ 75 (centro de Fontibón) fue el sector que más reportó asesinatos con 11 casos registrados, exactamente los mismos que en 2018, según datos de la  Secretaría Distrital de Seguridad.

> Lectura relacionada: El 2019 apunta a ser uno de los años más violentos en Fontibón

Hasta el 2018, el homicidio era un fenómeno que ocurría con mayor frecuencia los viernes y los sábados, especialmente en las horas de la noche. No obstante, en 2019 los asesinatos ocurridos entre semana fueron 12, mientras que las muertes violentas de los fines de semana ascendieron a 14, reportó el Distrito.

Sin embargo, la mandataria aseguró que pese a haber perdido la batalla contra los homicidios –que es peor de los delitos–, los indicadores en materia de hurto a personas, el hurto a residencias o el hurto de vehículos fueron positivos porque, según ella, bajaron respecto a indicadores de otros años.

“Es una buena noticia para la localidad, porque en cuanto a esos delitos les ganamos la batalla respecto de los índices anteriores. Sin embargo, el trabajo es permanente y la lucha es constante”, agregó la mandataria en una intervención que sirvió para entregar un resumido balance de su gestión y de lo que espera que sea el apoyo de la nueva JAL al sonado proyecto ‘Zona F’, que está contratado y que contó con el visto bueno de la JAL anterior y de la que solo repiten 3 ediles.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Advertisement A Zeno Media Station

Tendencia