Connect with us

FONTIBÓN

¡Renunció! Johanna Bocanegra deja su cargo como alcaldesa local de Fontibón

Published

on

Foto: OC9

La mandataria presentó renuncia irrevocable a su cargo ante el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, según información confirmada por F360.

La decisión será efectiva a partir del 1 de febrero y se origina justo después de que se filtrara información según la cual la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había solicitado la renuncia a 5 mandatarios locales.

En su carta, Bocanegra agradece a su equipo de gobierno el apoyo que recibió durante su gestión y en particular a 7 de los ediles que conformaron la pasada Junta Administradora Local de Fontibón, entre ellos, al destituido Ómar Angulo.

De igual manera, la saliente mandataria agradeció a los exsecretarios de gobierno Miguel Uribe Turbay e Iván Casas la “oportunidad de ser parte de ese gran equipo”, según expresó en la misiva, en la que no precisó las razones que precipitaron su salida.

> Lectura sugerida: ¡Fácil! Ahora reciba todas las noticias de Fontibón 360 directamente en su WhatsApp

Hay que recordar que Johanna Bocanegra fue destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos por 12 años por la Personería de Bogotá, debido a presuntas irregularidades en un proceso contractual con Fonade. La decisión de segunda instancia está en veremos porque la Procuraduría no ha dado concepto sobre las apelación presentada por la alcaldesa, pese a que al menos en 2 ocasiones el Ministerio Público no encontró válidas las quejas presentadas por la defensa.

Johanna Bocanegra dejará el cargo luego de haber invitado a la recién instalada JAL de Fontibón, que estrena 6 caras para este nuevo periodo, la responsabilidad de seguir adelante con el proyecto de renovación urbana ‘Zona F’ y que se estima costará a la localidad cerca de 25.000 millones de pesos, pero que no cuenta, por ahora, con el respaldo de ninguno de los ediles del partido Alianza Verde.

NOTA: Inicialmente este artículo mencionaba que los alcaldes de las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Martires, también habían presentado sus cartas de renuncia. Sin embargo, esa información fue desmentida por los equipos de prensa. Ofrecemos disculpas por esta imprecisión.

Copia de la carta de renuncia.

Redacción Local. 
@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia