Connect with us

BOGOTÁ

Capturan a 18 sujetos involucrados en el robo a una bodega en Fontibón

Published

on

Policía.

Foto: Policía Nacional.

El hecho se registró en la madrugada de este sábado cuando las autoridades evitaron que la mercancía hurtada fuera escondida en una bodega de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

La Policía actuó después de que una llamada alertara sobre la ocurrencia de movimientos sospechosos en el barrio Centenario, al sur de la ciudad, hasta donde llegaron efectivos de la estación 18.

En el sitio, los uniformados ubicaron varios vehículos entre ellos un camión que presuntamente estaba siendo descargado por parte de varias personas. Asimismo, los agentes abordaron a un sujeto que estaba afuera de la bodega y al ser interrogado respondió que era el vigilante, según un informe suministrado por la Policía.

“El hombre, con actitud nerviosa, trata de evadir a los policías afirmando que no estaba pasando ninguna situación extraña. Frente a esto, los uniformados ingresan a la bodega y varias personas que estaban al interior, al notar la presencia de las autoridades, tratan de emprender la huida, dejando abandonada un arma de fuego. De igual manera, al inspeccionar al camión, encuentran varias cajas que contenían libros y elementos tecnológicos”, agregó una fuente oficial.

Posteriormente al indagar con la central de Policía, se logró establecer que los elementos correspondían a una editorial que horas antes había sido objeto de hurto en el sector de Montevideo de la localidad de Fontibón.

> Lectura sugerida: ¡Fácil! Ahora reciba todas las noticias de Fontibón 360 directamente en su WhatsApp

En la acción fueron capturados 18 sujetos, se incautó un arma de fuego, dos cajas con munición calibre 38 y 18, 5 avanteles. Se inmovilizaron cuatro vehículos, entre estos el camión donde transportaban la mercancía hurtada, cuatro motocicletas y se recuperaron 13 computadores, 4 DVR, 2 Video Beam, 1 Televisor y 372 cajas con libros originales.

Seis de estos capturados tienen anotaciones por porte ilegal de armas, hurto agravado y tentativa de hurto.

Los sujetos fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías para su judicialización. Además, la investigación continúa para establecer si todas estas personas hacen parte de una estructura delincuencial, que estaría inmersa en diferentes delitos, cometidos en el occidente y sur de la capital colombiana.

Con información de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia