Connect with us

BOGOTÁ

[Videos] Alerta por amotinamiento de presos en las cárceles La Modelo y La Picota

Published

on

Foto: Captura de Imagen.

Reclusos de esos dos centros carcelarios en Bogotá, y las internas de El Buen Pastor, protagonizaron una noche de terror en Bogotá y otras ciudades del país.

Por ahora, se desconoce el balance final de herido o muertos pero se habla de varias personas muertas  de acuerdo con imágenes compartidas en las redes sociales.

El alzamiento de cientos de reclusos es porque exigen del Gobierno mayor protección frente una eventual epidemia del Covid-19.

Pero no solo eso, los presos piden que se descongestionen las cárceles en donde se presenta hacinamiento y pésimas condiciones de higiene y salubridad por los cerca de 12.000 reclusos de todo el país.

La situación de alerta que afronta Bogotá también se vive a esta hora en Jamundí, Cómbita (Boyacá) e Ibagué (Picaleña), en donde los presos quemaron colchones y chocaron contra la guardia del INPEC que, sin embargo, confirmó que la situación ya fue controlada.

De hecho, algunos videos muestran  a un guardia del INPEC herido que es auxiliado por sus compañeros, mientras que en otro, un hombre, que asegura hacer parte de ‘la Pirañas’, dice que el patio cuarto ya está en las calles.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López pidió refuerzos urgentes para los hombres que intentan mantener dos cercos de seguridad externos en la cárcel La Modelo.

Estos son algunos de los videos compartidos en las redes sociales:

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia