Connect with us

FONTIBÓN

Personería denuncia hacinamiento en las celdas de la Estación de Policía en Fontibón

Published

on

Foto: Personería de Bogotá.

En la actualidad hay 73 detenidos en un espacio que tiene una capacidad para 30 personas.

La Personería de Bogotá encontró una grave situación de hacinamiento en las estaciones de Policía de la ciudad, que tienen una capacidad máxima para 462 detenidos, pero albergan unas 1.053 personas, en plena emergencia por el Covid-19 que vive el país.

En visitas aleatorias, realizada por el Ministerio Público Distrital el 20, 21 y 22 de marzo, a 10 de las estaciones de Policía determinó que no hay jabón antibacterial y alcohol, además no hay disponibilidad de agua potable permanente en Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón y Kennedy, así mismo, ninguna puede tener una distancia mínima entre cada retenido.

Luego del amotinamiento e intento de fuga del pasado viernes, 20 de marzo, por parte de los privados de la libertad se encontraron diversos daños en las instalaciones, tuberías rotas, sin lavamanos en los baños y falta de acceso al agua potable. Las autoridades están trabajando para restablecer el servicio y arreglar las averías ocasionadas.

Lectura sugerida: ¡Fácil! Ahora reciba todas las noticias de Fontibón 360 directamente en su WhatsApp

Algunos retenidos manifestaron tener síntomas de gripa y tos, en especial de aquellos que se encuentran en la celda que tiene averiado el techo, (producto de los desmanes), al estar expuestos al frio y lluvia. No hay guantes, tapabocas, gel antibacterial ni alcohol. Los uniformados de la Policía compran sus propios tapabocas o guantes, pero no son suficientes para los privados de la libertad.

Con información de la Personería de Bogotá.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia