Connect with us

FONTIBÓN

Desmienten que una persona haya muerto en la calle por COVID-19 en Fontibón

Published

on

Foto: Facebook.

El Centro Asistencial Madre Bernarda, que es una congregación de las Hermanas Franciscanas, en el barrio El Carmen, aclaró el contenido de la foto.

Hace más 20 horas está circulando en las redes sociales la imagen de un hombre tendido en una acera, que recibe ayuda de 3 personas protegidas con trajes especiales justo al frente de ese centro asistencial.

La imagen está acompaña con el siguiente mensaje: “Por favor no es mentira (SIC) quédese en casa ayer Fontibón 17 con 108 #Quedateencasa”.


Por el impacto que genera la imagen, decenas de usuarios de las redes sociales asimilaron el caso con un evento asociado a la pandemia del COVID-19 afectando la imagen del Centro Asistencial Madre Bernarda que aclaró en un comunicado, que se trató de “un joven que se desmayó en vía pública”.

No corresponde a muerto por covid, como lo aseguran posteriormente en los comentarios. Cabe anotar que el joven está vivo y deambulando”, agregó el centro asistencial.

> Lectura sugerida: ¡Fácil! Ahora reciba todas las noticias de Fontibón 360 directamente en su WhatsApp

Fontibón 360 se comunicó con la persona que compartió la imagen y ella se comprometió a eliminarla de su perfil de Facebook, aunque ya había sido compartida más de mil veces por decenas de usuarios de esa red social.

Este es el comunicado enviado por el Centro Asistencial Madre Bernarda:

Es preciso señalar que el reconocido Centro Asistencial Madre Bernarda ofrece servicios a la comunidad desde hace varios años en medicina general, optometría, odontología, ecografías, terapia física y respiratoria, laboratorio clínico, entre otros, y que por culpa de la imagen ahora hay personas que temen ir a ese lugar a hacerse los chequeos y tomarse exámenes.

La pandemia en Fontibón

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Salud de Bogotá, a la fecha en la localidad hay 77 casos confirmados con COVID-19, tres personas fallecidas, un paciente en estado crítico en UCI, dos más en estado severo en hospitalización y 71 personas con afectaciones moderadas, que permanecen en aislamiento preventivo en sus casas.

También es importante destacar que 96 personas se han curado de la enfermedad, según el último reporte de las autoridades sanitarias.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Advertisement A Zeno Media Station

Tendencia