Connect with us

FONTIBÓN

El Distrito traslada la sede de la Casa de la Juventud al barrio Versalles

Published

on

Foto: Alcaldía de Bogotá / Imagen de Archivo

La Secretaría de la Juventud espera estrenar la nueva sede apenas existan condiciones para la reactivación social.

En entrevista con F360, el subsecretario de Juventud, Sergio Fernández, confirmó que la localidad disfrutará de una nueva generación de la Casa de la Juventud, mejor dotada, en el barrio Versalles.

Nosotros ya hicimos la apertura de la casa en términos legales y ahora falta es que se pueda llenar de vida.  Actualmente tenemos suspendido el servicio en todas las Casas de la Juventud  en toda Bogotá, debido a la cuarentena al aislamiento preventivo”, dijo el funcionario.

Se trata de una apuesta para que los diferentes grupos artísticos de la localidad disfruten de un espacio que tendrá, entre otras cosas, un estudio de grabación, una sala de reuniones para eventos audiovisuales, “como unas pequeñas salitas de cine” con todo listo para su aprovechamiento.

Además, según Fernández, la nueva sede la Casa de la Juventud de Fontibón servirá para hacer allí desde talleres de danza folclórica, tertulias literarias, hasta consultar archivos en la biblioteca y contará con un aula TIC.

> Lectura sugerida. ¡Fácil! Ahora reciba todas las noticias de Fontibón 360 directamente en su WhatsApp

Queremos que esa casa esté muy dotada, pero la tarea nuestra es cuidarnos es quedarnos en casa”, recalcó el subsecretario de Juventud, Sergio Fernández.

Distrito Joven

Mientras se hace la apertura de ese importante espacio de la localidad, la Alcaldía de Bogotá habilitó una aplicación y un sitio web en donde los jóvenes pueden acceder a una amplia oferta cultural que incluye talleres de formación, diplomados y cursos en temas como educación, vinculación laboral, emprendimiento, salud, deportes, sexualidad y planificación, participación ciudadana y Covid-19.

Ustedes nos e imagina cuantas becas, cursos, talleres y demás hay en el Distrito y muchos de ellos se quedan desiertos.  A veces no llega a la población que está buscando esas oportunidades entones es importante que a través de las App Distrito Joven podamos canalizar toda la ofertad del distrito y el Gobierno Nacional”, enfatizó Fernández.

Una de esas oportunidades es la que actualmente tiene la Fundación Gilberto Alzate Avendaño que está entregado 50 millones de pesos en premios a quien retrate, con su celular, la pandemia en Bogotá.

Nueva sede de la Casa de la Juventud de Fontibón.

Dirección: Calle 22 # 112-36, barrio Versalles.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Advertisement A Zeno Media Station

Tendencia