Connect with us

FONTIBÓN

Autoridades rescatan a seis perros sometidos a crueldad y maltrato en Fontibón

Published

on

Foto: Alcaldía de Fontibón.

El Escuadrón Anticrueldad de Protección Animal puso fin a los vejámenes contra estos animales en que permanecían en un parqueadero ubicado sobre la calle 13.

Hace seis meses recogimos una denuncia ciudadana que alertaba sobre un caso aberrante de maltrato animal en un parqueadero ubicado en el sector de El Guadual, en Fontibón.

Eran al menos cinco perros que permanecían encadenados y amarrados a la intemperie para el cuidado de maquinaria y vehículos, con graves cuadros de desnutrición, heridas en la piel, problemas de agresividad y traumatismos físicos que llegaban, incluso, a la amputación de extremidades.

Las primeras imágenes fueron compartidas por la concejal Andrea Padilla quien dijo que en el sitio se identificó además la presencia en cautiverio de especies prohibidas.

El caso ya había sido denunciado hace un año y medio por algunos vecinos del sector quienes exigieron la intervención inmediata del Escuadrón Anticrueldad de Protección Animal para rescatar a los animales que se encuentraban a sol y agua, encadenados y sin comida.

> Lectura sugerida: ¡Fácil! Ahora reciba todas las noticias de Fontibón 360 directamente en su WhatsApp

Por fin, el rescate

El asunto por fin fue atendido  por la autoridades locales y distritales que lograron el rescate de seis perros que, por su condición de salud, fueron remetidos de manera urgente en una Unidad de Cuidado Animal para su respectiva valoración física y etológica (comportamiento animal).

Al verificar el estado de los animales encontramos que tenían heridas en sus extremidades, heridas sobre la piel, con comportamientos supremamente agresivos al estar amarrados, pues los tenían para el cuidado de los vehículos”, comentó Cristian Tambo, enlace de la Alcaldía Local de Fontibón.

Una vez ya se haya podido realizar parte de la rehabilitación física de salud y de comportamiento la idea es darles ingreso al programa de adopciones para que podamos encontrar un hogar más pertinente para ellos”, agregó un funcionario del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Por ahora, las autoridades locales seguirán  atendiendo las denuncias ciudadanas que alerten sobre casos de maltrato animal en Fontibón.

“Es una recomendación y un llamado  a la conciencia ciudadana para que tengamos una tenencia responsable y adecuada de los animales, que les brindemos amor y no cadenas, que brindemos cuidado y alimentos, y no sufrimiento y martirio”, destacó Tambo, funcionario de la Alcaldía Local de Fontibón.

Con información de prensa de la Alcaldía Local de Fontibón.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Advertisement A Zeno Media Station

Tendencia