Connect with us

FONTIBÓN

Así llega Fontibón a la cuarentena estricta: 2.461 contagios y 56 fallecidos por Covid-19

Published

on

Foto: Archivo

Los casi 450.000 habitantes de la localidad se aprestan a vivir 15 días de aislamiento preventivo para frenar la velocidad de contagio con el nuevo coronavirus.

La Alcaldía de Bogotá ajustó el cronograma de las cuarentenas sectorizadas para bajar la presión sobre los médicos y el sistema hospitalario de la capital que a la fecha registra una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 91,7 %.

Bogotá está entrando a las seis semanas más críticas de la pandemia cuando se espera que la curva alcance el pico de contagios. La capital registra 67.843 casos confirmados de los cuales 2.461 están en Fontibón.

La localidad llegó a los 56 fallecidos por coronavirus, hay 12 personas en estado de salud grave, 160 personas con síntomas moderadas, 1.045 personas en estado leve, mientras que 1.184 aparecen como recuperadas del virus, según el portal Saludata.

De acuerdo con el Distrito, al analizar el índice de transmisibilidad del virus se puede identificar que el riesgo de contagio se ha ido desplazando entre las localidades del suroccidente (Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Fontibón), donde la localidad se encuentra en una misma zona con alto riesgo de transmisibilidad.

“Dichas localidades registran el mayor número de casos en el Distrito. Lo equivalente al 32,6% de Bogotá. Entre las cuatro localidades se han confirmado 13.741 casos al 6 de julio, lo que corresponde al 36,5% de los casos del Distrito”, precisó la Alcaldía de Bogotá en el decreto 169 de 2020 con el que se definió la estrategia para enfrentar la fase más dura de la pandemia.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Advertisement A Zeno Media Station

Tendencia