Connect with us

Quiero ser Edil

Yenifer Cárdenas, candidata a edil de Fontibón

Published

on

Yenifer Cárdenas

Foto: Yenifer Cárdenas.

La candidata liberal presenta  las propuestas de su programa político para la localidad en materia de empleo, movilidad, seguridad y productividad, entre otros temas.
Nuestra propuesta de Empleo para la Localidad Novena de Fontibón

La Junta Administradora Local de Fontibón desde su creación ha ignorado las necesidades del sector empresarial desconociendo que con esa actitud indiferente de manera recurrente ha sido causa y efecto del desmejoramiento de la calidad de vida en la localidad con mayor potencial de servicios y asistencia profesional para el comercio exterior con que cuenta Bogotá. Fontibón se ha ubicado como el centro con mayor posibilidad de crecimiento sectorial con gran posibilidad si se tiene en cuenta que para el 2017. Según el DANE, Fontibón dividía su población 50.5 % mujeres y 49.5 % hombres. Del total de población.

Al mes de marzo de 2019 Bogotá registraba 847.014 de las cuales Fontibón cuenta con 40.048 distribuidas en 182 grandes empresas, 414 empresas medianas, 38.136 empresas microempresas y 1.306 empresas pequeñas.

La distribución local empresarial muestra el enorme potencial de mi localidad para fortalecer la generación de productividad sectorial y generar empleos regulares con los que se podrá beneficiar la juventud de la localidad y personas adultas hoy necesitadas de trabajo bien remunerado y estable, Fontibón cuenta con el 9,7 % del total de medianas empresas y el 9.8 % de grandes empresas con que cuenta Bogotá y si comparamos el primer trimestre de 2018 con el mismo periodo de 2019 Fontibón muestra una variación porcentual positiva del 8.1 %.

Desde la Junta Administradora Local voy a trabajar para la reducción del desempleo local por el crecimiento del sector empresarial de servicios en la localidad y mediante cofinanciación con el Distrito Capital y la Nación, desarrollar el más grande programa empresarial local en materia de servicios empresariales, que involucren: Zona Franca, Hoteles, Vocación exportadora, cadena de productos alimenticios, construcción e ingeniería civil, textiles y confecciones entre otros de los sectores que debemos desarrollar.

El proyecto de POT y la localidad de Fontibón

Nuestra organización política Dimas Rincón y particularmente yo Lorna Yenifer Cárdenas candidata a Edil de Fontibón hemos solicitado al alcalde mayor Enrique Peñalosa Londoño, que como es la única autoridad que puede ordenar cambios al “PROYECTO DE ACUERDO DE “REVISIÓN GENERAL DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL POT DE BOGOTA D.C.” tenga en cuenta las siguientes observaciones y ordena los cambios respectivos.

PRODUCTIVIDAD SECTORIAL EMPLEO –movilidad-

Para la productividad y la generación de empleo. La visión económica del POT debe ajustarse a lograr una estrategia de ciencia y tecnología Inteligente para la competitividad en las cinco áreas de vocación productiva de la “RAPE” por encontrarse la localidad de Fontibón en el límite occidental de la ciudad y concordante con los lineamientos de la Comisión Regional de Competitividad de Bogotá y Cundinamarca (CRC). Para ello no basta con definir como se hace en el proyecto presentado al concejo unas áreas de concentración empresarial y el traslado de algunos sectores empresariales como se propone hacerlo a nuestra localidad de Fontibón sino que es necesario definir un modelo de productividad que beneficie la movilidad de la ciudad y la región, si se dejara como está planteado es un modelo que beneficiará especialmente la región, pero presiona la movilidad en la ciudad afectando severamente a nuestra localidad y además las zonas empresariales propuestas congestionarían la movilidad generando caos en el sistema de transporte además de las consecuencias que para la tranquilidad y el bienestar de la localidad de Fontibón y su ciudadanía tendría el modelo.

El señor alcalde debe considerar que nuestra localidad de Fontibón defenderá el desarrollo y crecimiento de su productividad sectorial y el fortalecimiento del sector empresarial de los servicios que vamos a convertir en el motor del empleo y que sin él no podremos superar la pobreza extrema y la pobreza multidimencional que nos afecta y enrarece las posibilidades de crecer económica y socialmente en nuestra localidad sin descuidar la competitividad”.

Otras propuestas de nuestro programa político para Fontibón
Contra la inseguridad en la Localidad.

La última encuesta de percepción y victimización publicada por el Observatorio de Seguridad de la Cámara de Comercio de Bogotá correspondiente al segundo semestre de  2018 registra la delicada situación que en materia de inseguridad afecta a los Bogotanos, sin importar que a enero de 2018 Bogotá tuviera cinco veces más cámaras que en los últimos dos años la delincuencia va en aumento, la drogadicción y la falta de centros locales de rehabilitación integral ponen en alto riesgo a la ciudadanía especialmente a los niños y jóvenes de ocho años en adelante.

La grave situación de inseguridad que afecta a la comunidad de Fontibón es una de las necesidades urgentes a solucionar desde la JAL y el Concejo de Bogotá, para lograrlo ya estamos organizando “Ciudad segura” el programa que a partir de la declaratoria de conmoción interior por parte del presidente Iván Duque integrará la Administración Central en coordinación con el Concejo de Bogotá y la Junta Administradora Local de Fontibón para lograr mayor integración de la policía metropolitana y la creación de la “Policía Local” que no será un comando local sin suficiente capacidad para enfrentar la delincuencia como es hoy sino una estructura de seguridad zonificada por toda la localidad atendiendo la seguridad y la convivencia ciudadana.

Nuestra lucha por los pobres y los marginados

La ciudadanía de Fontibón espera que el Partido Liberal y nosotros sus candidatos trabajemos para solucionar el gravísimo problema de las comunidades que con la complicidad del sistema y autoridades permisivas viven en asentamientos ilegales o informales sometidos al permanente acoso de las mafias de la tierra, drogas, delincuencia, desempleo e informalidad social y con un medio ambiente adverso en el que habitan inmersos en la pobreza extrema. Nuestra propuesta política es la regularización de los espacios urbanos y asentamientos humanos cuando sea posible o su erradicación con sustitución de las viviendas, educación de proyección, empleo formal y de calidad, salud, atención de la población de niños y adultos mayores preferencialmente. Este drama humano de pobreza y marginalidad que destruye peligrosamente las familias es el principal problema a resolver cuando lleguemos al gobierno de la ciudad y en combatirlo centraremos nuestra lucha por la Justicia Social y la eliminación de la pobreza extrema.

“Ciudadanos de la localidad de Fontibón, Vengan con nosotros a construir la localidad del futuro, cien por ciento cultura de la legalidad”

Foto: Campaña Yenifer Cárdenas.

 

NOTA: Este material fue enviado a la redacción de Fontibón 360 por la aspirante Yenifer Cárdenas con el lleno de los requisitos exigidos para su publicación en la plataforma #QuieroSerEdil. El contenido aquí publicado es responsabilidad de la candidata y no compromete la opinión ni la postura editorial de Fontibón 360.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

TENDENCIA

Copyright © 2019 Editores & Medios Digitales S.A.S.