Connect with us

Quiero ser Edil

Alex González, candidato a edil de Fontibón

Published

on

Alex González

Foto: Alex González

Este joven ingeniero y padre de familia desea llegar a la JAL para promover los derechos de los niños, los adultos mayores y proteger a los animales en estado de vulneralidad, entre otros temas claves para la localidad.
¿QUIEN ES ALEX GONZÁLEZ?

Soy Alex Fernando González Villanueva; tengo 33 años de edad, soy Ingeniero de Sistemas de profesión y soy un padre de familia preocupado por solucionar los múltiples inconvenientes institucionales que aquejan la localidad, por lo cual decidí postularme como candidato a edil de la localidad de Fontibón donde recibí el apoyo de mi comunidad que me permitió la participación en la consulta interna del partido liberal, logrando sacar una de las mayores votaciones para la junta administradora local.

Me considero un Socialdemócrata en ejercicio llevo realizando procesos políticos desde hace 8 años, que han contribuido para brindar soluciones de movilidad, de seguridad, generación de ingresos, de inclusión, de prevención y de procesos ambientales que aportan a toda la comunidad en general. Oriento a nuestra comunidad con mi experiencia, mi honestidad, transparencia, buena conducta social y profesionalismo para la toma de decisiones.

PROPUESTAS
MOVILIDAD
  • Promover el proyecto Avenida Centenario (calle 13) para que sea ejecutado antes de finalizar el periodo 2020-2023 de igual forma realizar el control político al plan de seguridad vial, en este sector.
  • Proponer un acuerdo local para promover el uso de la bicicleta (Parqueaderos exclusivos, seguridad, ciclo rutas) Proponer en el PDL 2020-2023, se destinen los recursos para otra vía de entrada y salida para el sector del Recodo y la pavimentación de malla vial interna del barrio Casandra y de las demás UPZ de la localidad.
  • Gestionar al IDU y Secretaria de Movilidad un cruce peatonal e ingreso vehicular al conjunto Reservas de Fontibón.
  • Garantizar la accesibilidad y movilidad a las personas en condición de discapacidad al sistema masivo de transporte donde se contemple la implementación de andenes, vías y semaforización que permita transitar por los corredores de localidad.
SEGURIDAD
  • Garantizar que los recursos sean destinados en medios tecnológicos e incrementar el pie de fuerza policial.
  • Garantizar recursos para las escuelas culturales, deportivas y artísticas de la localidad, con el fin de generar prevención en nuestros niños y jóvenes.
  • Proponer en el PDL un CAI para el sector del Recodo y en otras zonas de gran impacto de inseguridad.
AMBIENTE
  • Hacer control político a las entidades públicas, para que garanticen en el sector industrial una buena disposición de aguas, vertientes, emisiones y ruido.
  • Garantizar los recursos en el FDL para que fortalezcan las organizaciones ambientales, con programas de educación ambiental focalizados en el sector industrial, centros educativos y PH, vinculando los humedales y el rio Bogotá.
DEPORTE
  • Garantizar que los recursos del IDRD y del FDL sean destinados a las escuelas deportivas; propiciando escenarios idóneos, que fortalezcan las actividades de formación en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Presentar un proyecto al Concejo de Bogotá, para la adquisición de un escenario deportivo (Velódromo y Pista de patinaje) para mejorar la participación de estas disciplinas en la localidad.
ARTE Y CULTURA
  • Garantizar recursos en el PDL para escuelas locales y escenarios de presentación, encaminados a la participación artística y cultural; de igual forma promover eventos comunitarios como carnavales y comparsas que vinculen niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
SALUD
  • Presentar un proyecto al Concejo de Bogotá, para que la localidad adquiera un servicio de atención en salud nivel 3 o 4, de igual forma realizar control político a las entidades frente a la prestación de servicios y atención al usuario.
EDUCACIÓN
  • Proponer una alianza con las Universidades públicas y SENA, convenios institucionales para brindar educación superior nocturna en los colegios distritales de la localidad.
  • Proteger los recursos destinados para los niños de la primera infancia del ICBF e Integración social, de igual forma realizar control político frente al seguimiento de los hogares comunitarios y agentes educativos.
DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEABILIDAD
  • Generar un acuerdo local de empleabilidad, que garantice a toda la comunidad el acceso a un trabajo formal con las garantías de ley, incluyendo la población en condición de discapacidad y a sus cuidadores.
PROTECCIÓN ANIMAL
  • Presentare un proyecto al Concejo Distrital para la consecución de un centro de Protección y Bienestar Animal en la localidad de Fontibón, donde le brindemos resguardo a nuestros animales caninos y felinos en condición de abandono.

Alex González

NOTA: Este material fue enviado a la redacción de Fontibón 360 por el aspirante Alex González con el lleno de los requisitos exigidos para su publicación en la plataforma #QuieroSerEdil. El contenido aquí publicado es responsabilidad del candidato y no compromete la opinión ni la postura editorial de Fontibón 360.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

TENDENCIA

Copyright © 2019 Editores & Medios Digitales S.A.S.