Connect with us

Quiero ser Edil

David Cajicá, candidato a edil de Fontibón

Published

on

David Cajicá
Foto. David Cajicá
Este publicista y líder comunitario, con experiencia en el sector público, espera continuar con un trabajo de más de 16 años  de fortalecimiento de espacios de participación e incidencia social.

EXPERIENCIA:

  • 3 AÑOS como funcionario público trabajando en la Alcaldía Local de Santa Fe en el área de comunicaciones y atención a la comunidad.
  • 16 AÑOS COMO LÍDER COMUNITARIO EN EL SECTOR DE CIUDAD SALITRE OCCIDENTAL, como integrante de la asociación comunitaria Asosalitre, espacio creado para velar y gestionar por los intereses comunes de la UPZ 110 de Fontibón, asumiendo roles de delegado, integrante de Junta Directiva en los cargos de Presidente, Vicepresidente General, Viceprecidente Institucional y de Seguridad y Vicepresidentes de Comunicaciones, rol administrativo por 3 años como Coordinador Operativo y delegado de la asociación ante la Mesa Local de ONG’s.
  • 4 AÑOS APORTANDO EN LA LABOR COMUNITARIA DESDE ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN LOCALES Y DISTRITALES como integrante del Consejo Local de Planeación Local de Fontibón y delegado del CPL ante el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD).

APORTES:

Creación de campañas informativas y de sensibilización para fines sociales, desarrollo de proyectos distritales y locales y planes de comunicación para fortalecimiento de espacios de participación.

Participación activa en la generación de 9 proyectos de carácter comunitario para el bienestar de Ciudad Salitre Occidental, respaldo para la estructuración del Consejo Local de Paz de Fontibón, integrante de mesas de trabajo local y distrital con instituciones públicas y empresa privada, para desarrollo de gestión sobre temas de seguridad, movilidad, espacio público, aseo y ambiente.

Trabajo en luchas en contra de valorización y estratificación, tala de árboles, defensa de la comunidad sobre impactos negativos obra Plaza Claro, estructura y desarrollo de encuentros ciudadanos Fontibón, priorización de líneas de inversión en Plan de Desarrollo Local y distrital, labor de gestión sobre consecuencias migrantes, vocero de la UPZ 110 ante aprobación licencia ambiental proyecto Aeropuerto, respaldo en fortalecimiento de espacios de participación y gestión planes de desarrollo distrital y local y Plan de Ordenamiento Territorial entre otros.

PROPUESTAS:

  • Fomentar iniciativas participativas que garanticen la generación de propuestas para el desarrollo de acciones que brinden atención a problemáticas de seguridad, movilidad y espacio público.
  • Fortalecimiento de los espacios de participación, logrando una verdadera incidencia de la comunidad en los procesos locales y distritales como actores activos en pro del desarrollo territorial y construcción de ciudad.
  • Defensa del derecho comunitario ante la institucionalidad, cumplimiento del plan de desarrollo y veeduría al manejo del recurso público.
  • Velar y sensibilizar sobre la protección de nuestro ambiente como eje prioritario en el desarrollo urbanístico de nuestra localidad.
  • Promover la educación, la cultura y el deporte como ejes fundamentales de desarrollo de nuestras comunidades.
  • Gestionar el trabajo integral entre la institución pública y privada en función del mejoramiento de la calidad de vida de los fontibonenses.

 

 

 

NOTA: Este material fue enviado a la redacción de Fontibón 360 por el aspirante David Cajicá con el lleno de los requisitos exigidos para su publicación en la plataforma #QuieroSerEdil. El contenido aquí publicado es responsabilidad del candidato y no compromete la opinión ni la postura editorial de Fontibón 360.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

TENDENCIA

Copyright © 2019 Editores & Medios Digitales S.A.S.