Connect with us

Quiero ser Edil

Julián Triana, candidato a edil de Fontibón

Published

on

Julián Triana

Foto: Julián Triana

Este joven abogado es un convencido del liderazgo y la participación de la juventud  para engranar los procesos democráticos que los relacione mejor con su entorno y con la sociedad.
  1. JUVENTUD Y LIDERAZGO PARA EL FUTURO – Propuesta en materia de juventud y educación

¿Qué queremos?

Que los jóvenes de la localidad de Fontibón tengan vocación de futuro

  1. Consolidaremos los canales para que todos los colegios de la localidad tengan charlas sobre liderazgo, democracia y participación. Queremos que todos los colegios conozcan el Congreso de la República.
  2. Haremos el gran encuentro de debate por Fontibón una vez al año para que participen exclusivamente colegios de la localidad; ojalá todos.
  3. Crearemos una relación de cercanía entre las instituciones educativas y la Junta Administradora Local para conocer de primera mano los focos de inseguridad y preocupación de los colegios frente a los jóvenes y poder darles lugar en la discusión en la JAL y prevenir así que sigan ocurriendo.
  4. Crearemos la Escuela de Liderazgo para Jóvenes cuya prioridad será formar a los jóvenes de la localidad de Fontibón en el liderazgo; empresarial, social y personal que les permita tener vocación de futuro.

Crearemos el club de lectura por Fontibón como un espacio de aprendizaje y debate para los jóvenes de la localidad en sus tiempos libres.

2. FONTIBÓN RESPIRA – Propuesta ambiental

¿Qué queremos?

Una localidad que se relacione de mejor manera con sus ecosistemas. Que los cuide y los defienda desde el escenario social y desde el escenario político.

  1. Institucionalizaremos las jornadas de siembra y cuidado de los árboles con acompañamiento técnico.
  2. Desde la JAL defenderemos la destinación de recursos públicos para el cuidado y mantenimiento de los humedales de la localidad.
  3. Ofreceremos becas para las personas jóvenes en diplomados ambientales de uso y protección de los humedales.
  4. Defenderemos los espacios públicos para mascotas.
  5. Impulsaremos desde la JAL jornadas de adopción para perros y gatos que sean encontrados en las calles de la localidad.
  6. Propondremos jornadas gratuitas y constantes de capacitación para las personas de la localidad en materia de reciclaje. Supervisaremos que sea prioridad para la Alcaldía y la empresa recolectora de basuras, respetar los procesos de reciclaje.
3. FONTIBÓN EN PAZ – Propuesta en materia de seguridad

¿Qué queremos?

Que quienes habitan la localidad de Fontibón sientan tranquilidad y se sientan acompañados por la JAL.

  1. Mensualmente citaremos “Mesas de Paz” en las diferentes UPZ de la localidad para escuchar de voz de los habitantes de la localidad, cuáles son los principales focos de intranquilidad y poder actuar más eficientemente en compañía de la fuerza pública.
  2. Buscaremos generar convenios con centros de conciliación que ayuden a resolver disputas de la localidad partiendo del diálogo, el respeto y la dignidad.
4. LA POLÍTICA PARA LA GENTE – Propuesta en materia de participación

¿Qué queremos?

Acercar la política a la gente. Que las vecinas y vecinos de la localidad entiendan como suyo lo que por derecho les pertenece: lo público.

  1. Democracia participativa; este punto es transversal a todas nuestras propuestas.
  2. Rendiciones de cuentas trimestrales en lugares reconocidos y transitados de la localidad.

Consiguiendo así sacar la política del recinto y llevándola a la calle y así a la gente.

  1. Poder darle visibilidad a proyectos de emprendimiento empresarial o social de los jóvenes líderes de la localidad y que así se les apoye desde la JAL.

 

 

NOTA: Este material fue enviado a la redacción de Fontibón 360 por el aspirante Julián Triana con el lleno de los requisitos exigidos para su publicación en la plataforma #QuieroSerEdil. El contenido aquí publicado es responsabilidad del candidato y no compromete la opinión ni la postura editorial de Fontibón 360.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

TENDENCIA

Copyright © 2019 Editores & Medios Digitales S.A.S.