Connect with us

Quiero ser Edil

Milena Rico, candidata a edil de Fontibón

Published

on

Milena Rico

Foto:Milena Rico

En su agenda para Fontibón hay líneas de trabajo que parten desde el control político a la actividad administrativa, hasta el activismo ambiental, la educación, la seguridad y la participación social.

Es egresada del Colegio Costa Rica, Contadora Publica de la Universidad Central, especialista en Propiedad Horizontal. En su agenda para Fontibón, es la única candidata que incluyó en su agenda el tema de la propiedad horizontal, según informó a F360.

¡GESTIÓN BASADA EN FUNCIÓN!
CONTROL Y VIGILANCIA:
  • Supervisión y control con independencia mental; ser los ojos de la ciudadanía dentro de la administración y de las entidades del gobierno que intervienen en la localidad
  • EL control político, como función principal del Edil implica; ejercer veeduría sobre los elementos, maquinaria y demás bienes que la administración distrital destine a la localidad, vigilar la ejecución de los recursos y de los contratos del Distrito en la zona, entre otras, como contadora y revisora fiscal asumo total compromiso y apelaré a mi experiencia para ejercer plena y cabalmente mi responsabilidad ante dichas funciones.
EDUCACIÓN
  • Apoyaré proyectos que promuevan la educación superior en Fontibón.
  • Continuaré como integrante de la mesa local de padres y del consejo consultivo de la política educativa, direccionando los esfuerzos para que la educación tenga un enfoque de calidad diferente basado en las habilidades y competencias.
  • En Fontibón ya tenemos colegios que manejan inclusión para personas con discapacidad, sin embargo, es necesario que los diferentes actores; docentes, estudiantes, e infraestructura sean parte integral del proceso y todos podamos proyectar el diseño universal de aprendizaje y que existan ajustes razonables para esta población.
AMBIENTE
  • Como activista ambiental desarrollaré proyectos pedagógicos para el cuidado y preservación de los recursos naturales, para que disminuyan la contaminación y las basuras mediante la separación en la fuente (reciclaje) y el consumo responsable (eliminación de plásticos de un solo uso).
  • Vigilar el cumplimiento de la sentencia de la corte en contra de la CAR, para la preservación de la madre vieja del meandro del Say
PROPIEDAD HORIZONTAL
  • Conocedora de la problemática de Propiedad Horizontal, y teniendo en cuenta que el 70% de la población viven en PH, me preocupa que en el Plan de Desarrollo Local que aprueban los Ediles no sea tenido en cuenta este sector tan importante ya que gran parte de impuestos que recauda Secretaria de Hacienda vienen de allí, me inquieta que los recursos de la alcaldía en los conjuntos no se visualizan, que no existen ayudas claras, precisas y concisas para PH.
SEGURIDAD Y LO SOCIAL
  • Propiciaré espacios de participación ciudadana donde podamos generar organización y articulación de la comunidad e instituciones, para el fortalecimiento de la seguridad en los barrios, en entornos escolares, en espacios públicos y en zonas recreativas.
  • En la aprobación del plan de Desarrollo Local tendré en cuenta las observaciones, aportes y sugerencias de la comunidad vulnerable tales como; personas con discapacidad, respaldaré acuerdos y proyectos que garanticen su empleabilidad; adulto mayor, propondré la ampliación y fortalecimiento de la base de beneficiarios, siempre ejerciendo la debida vigilancia sobre las instituciones para que las ayudas se destinen a quien realmente las necesitan.

NOTA: Este material fue enviado a la redacción de Fontibón 360 por la aspirante Milena Rico con el lleno de los requisitos exigidos para su publicación en la plataforma #QuieroSerEdil. El contenido aquí publicado es responsabilidad del candidato y no compromete la opinión ni la postura editorial de Fontibón 360.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

TENDENCIA

Copyright © 2019 Editores & Medios Digitales S.A.S.