Connect with us

Quiero ser Edil

Juan Sebastián Díaz, candidato a edil de Fontibón

Published

on

Juan Sebastián Díaz Tapias

Foto: Juan Sebastián Díaz Tapias

Este ingeniero ambiental y sanitario afirma que trabajará para mejorar las condiciones ambientales de la localidad y para eso articulará procesos la educación y la responsabilidad institucional, entre otros temas.
PROPUESTAS
MEDIO AMBIENTE
  • Postularé actividades en nuestros parques, humedales, ríos y zonas verdes que sean amigables con el medio ambiente, teniendo en cuenta la problemática de contaminación atmosférica, sembraremos árboles e idearemos mensajes de conciencia ambiental.
  • Integraré la conciencia ambiental en los centros educativos de la localidad como mecanismo de apropiación y construcción de sostenibilidad.
  • Seremos sus voceros en la alcaldía local y en el distrito para que las industrias en Fontibón cumplan con la reglamentación ambiental, que estas tengan responsabilidad social empresarial y no afecten a la comunidad.
EDUCACIÓN
  • Gestión para que en las instituciones educativas sean tenidas en cuenta asignaturas que permitan a nuestros jóvenes y niños tener conciencia social, ética, moral y actividades culturales trabajando para que las nuevas generaciones tengan oportunidad y contribuyan al mejoramiento de nuestra sociedad.
  • Visitaré todas las instituciones educativas, con el fin de conocer sus problemáticas y en conjunto construir soluciones, no podemos permitir consumo de sustancias alucinógenas en entornos escolares ni en espacios públicos que afecte a nuestros niños y jóvenes.
  • Trabajaremos para que sean aprovechados los escenarios como salones comunales para que se realicen actividades de participación educativas.
AMIGOS DE 4 PATAS
  • Gestión para que en los parques de la localidad sean adaptados espacios exclusivos para la recreación de nuestras mascotas evitando así que las zonas donde juegan nuestros niños se vean contaminadas por las heces de nuestras.
  • Lograr jornadas de vacunación, desparasitación, rescate y esterilización en los puntos críticos de nuestra localidad.
  • Generar mediante actividades conciencia sobre la importancia y respeto a nuestros animales que día a día son marginados y maltratados.
DEPORTE Y CULTURA
  • Fomentaré la recreación y participación en escenarios deportivos mediante la ejecución de proyectos estratégicos que motiven a la comunidad a la práctica masiva de actividad física beneficiando así su salud, su recreación y su intervención en el
  • Seré el gestor de la actividad PINTA TU VOZ en Fontibón, donde serán nuestros niños los principales actores demostrando sus talentos, esto con el fin de brindar oportunidad e interés en actividades recreativas y culturales que por ausencia terminan dejando nuestros jóvenes en otros espacios.
SEGURIDAD
  • Citar a debates de control al comandante de la estación de policía y en conjunto con la alcaldía local, crear modelos de reacción inmediata en lugares donde no hay presencia policial continua, y de prevención inmediata como la concientización a la comunidad de no poner en riesgo evidente sus bienes y su integridad ya que la tranquilidad es tarea de
  • Realizar jornadas de información a la comunidad sobre los números de los cuadrantes de policía que se encargan de velar por la seguridad de la zona
  • Buscaremos estrategias que prevengan a los jóvenes cometer actos delictivos, como eventos culturales, deportivos e incluso oportunidad laboral y educativa.
VIGILANCIA Y CONTROL PRESUPUESTAL
  • Con carácter y valores éticos defenderé y seré el representante de la comunidad para que los recursos de Fontibón sean invertidos en lo que realmente se necesita contribuyendo al mejoramiento y transformación de nuestra
  • Gestionaré el aumentó en el presupuesto deportivo y cultural, protección animal, medio ambiente y de infraestructura ya que es evidente el abandono de estos. Seré el edil que respalde que estos temas sean tenidos en cuenta con mayor
ADULTO MAYOR E INCLUSIÓN
  • Fomentaré espacios de participación cultural y deportiva para para nuestros adultos que día a día han sido olvidados.
  • Fomentare actividades deportivas y culturales dónde se proponga la participación a personas en estado de discapacidad, a personas de distintos géneros y raza con el fin de fomentar la participación de TODA la comunidad, generando actividades de tolerancia, respeto inclusión ya que todos MERECEMOS OPORTUNIDAD.
  • Control político en hospitales para asegurar que nuestros adultos sean atendidos prioritariamente.
  • Jornadas de concientización ciudadana para que sea el adulto mayor prioridad en escenarios como filas en bancos, hospitales, transporte entre otros.

NOTA: Este material fue enviado a la redacción de Fontibón 360 por el  aspirante Juan Sebastián Díaz Tapias con el lleno de los requisitos exigidos para su publicación en la plataforma #QuieroSerEdil. El contenido aquí publicado es responsabilidad del candidato y no compromete la opinión ni la postura editorial de Fontibón 360.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

TENDENCIA

Copyright © 2019 Editores & Medios Digitales S.A.S.