Connect with us

Quiero ser Edil

Lizeth Riveros, candidata a edil de Fontibón

Published

on

LR

Foto: Lizeth Riveros

La aspirante de Cambio Radical incluyó en su agenda política la creciente problemática de los migrantes en la localidad, con una visión social, humanitaria, integral y responsable, entre otros temas como la seguridad y la educación.
PERFIL

Soy educadora, estudiante de derecho y vecina de la localidad hace más de una década. He liderado iniciativas por la protección de derechos de nuestros niños y creación de estrategias que promuevan la cultura ciudadana desde la primera infancia. Quiero proponer una redistribución del presupuesto de la localidad, darle prioridad a nuestros talentos deportivos y artísticos, y priorizar las inversiones que se deben ejecutar teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentran los habitantes de Fontibón creando un canal de comunicación directo entre la ciudadanía y la JAL.

EDUCACIÓN PARA TODOS

Establecer convenios educativos con diferentes Instituciones para ofrecer mayores opciones de acceso a la educación. Como ciudadana del común ya he tramitado tres convenios con el Centro de Estudios Psicopedagógicos Normal Superior (CEPNS) para quienes quieran formarse como docentes, con el Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP) que plantea una educación comprometida con el desarrollo tecnológico de nuestra región y por último con la Corporación Regional de Educación Superior (CRES), la cual promueve programas de técnicos laborales ofreciendo un mayor posibilidad para obtener un trabajo digno. Estos convenios proporcionan el 30% y 40% de descuento en el valor total del semestre a cualquier habitante de nuestra localidad.

SEGURIDAD SIN EXCUSAS

Si bien es cierto que no podemos incrementar el pie de fuerza en nuestra localidad si podemos exigir que la planta con la que se cuenta actualmente cumpla con su deber. No podemos permitir que las personas que deben propender por nuestra seguridad sean las mismas que vulneren nuestros derechos por omisión de su trabajo. Debemos ejercer el mayor control y seguimiento sobre las entidades encargadas de garantizar nuestra seguridad.

ATENCIÓN AL MIGRANTE

La administración Distrital promueve diferentes alternativas a la población migrante que está conformando asentamientos en nuestra localidad. Los niños no deben estar expuestos al sol y la lluvia, a la preocupante contaminación que posee nuestra ciudad y a una alimentación no adecuada para su desarrollo físico y cognitivo. Los adultos deben capacitarse en cualquier área a través de nuestras entidades para de esta manera alcanzar un trabajo que proporcione una mejor calidad de vida y saque estas familias de las calles. Como vecina de Fontibón interpuse un derecho de petición ante la Secretaría de Integración Social solicitando la toma de medidas urgentes para el restablecimiento de los derechos de nuestra comunidad.

 

NOTA: Este material fue enviado a la redacción de Fontibón 360 por la aspirante Lizeth Riveros con el lleno de los requisitos exigidos para su publicación en la plataforma #QuieroSerEdil. El contenido aquí publicado es responsabilidad del candidato y no compromete la opinión ni la postura editorial de Fontibón 360.

 

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

TENDENCIA

Copyright © 2019 Editores & Medios Digitales S.A.S.