Connect with us

CULTURA

Cinco errores comunes que se cometen al regañar a un perro

Published

on

Recomendaciones al regañar a un perro

Foto: Pixabay

Debes tratar de comprender que tu mascota actúa por instinto y que su capacidad de raciocinio es muy limitada, por eso ten presente esto.

Fontibón360. –A un perro se le debe regañar (más no sermonear) en el momento exacto en que está haciendo algo que no te gusta o que está mal.

Un perro nunca va a entender por qué lo regañas si lo haces tiempo después de que el animal ha mordido un mueble, ha orinado en el piso o se ha comido un zapato.

El portal Super Chachorros dice lo siguiente:

“Los perros no tienen la capacidad para relacionar un acontecimiento con otro, si no suceden al mismo tiempo. No significa que olvide lo que hizo, lo que no podrá hacer es relacionar eso con el regaño”.

Y agrega que los perros tienen la misma capacidad intelectual que un niño de una edad promedio de 2 a 3 años.

Estos ejemplos virales ilustran mejor lo que explicamos:

Por lo tanto, evita cometer los siguientes errores al regañar a tu perro:

  1. No le impongas medidas represivas

Tu perro no va asimilar el castigo con la falta que cometió. Los especialistas recomiendan hacer a tu perro un llamado de atención fuerte, en un solo tono y empleando la palabra ‘No’.

  1. No lo reprendas con regaños interminables

Los perros jamás van a entender un sermón y es probable que desarrollen un sentimiento depresivo que podría generar en comportamientos ansiosos mucho peores y traumáticos.

  1. No le pegues

Por favor, el castigo físico es maltrato  y tiene efectos negativos que podrían lesionar la relación que tienes con tu mascota. ¿Te gustaría que tu perro sienta miedo hacia ti?

  1. No le acerques a la orina o las heces

Es lo peor que puedes hacer porque el perro terminará por comerse sus propios excrementos por miedo a que lo castigues de nuevo.

En cambio, puedes educarlo para que haga del cuerpo en los horarios y los lugares que has escogido para eso.

  1. No seas incoherente

Si hoy regañas a tu perro porque se sentó junto a ti en el sofá o simplemente se subió a la cama y no estás de humor para soportarlo, le enviarás a tu mascota un mensaje equivocado si antes has aplaudido y premiado ese comportamiento.

Recomendaciones

Es muy importante que le indiques a tu cachorro alternativas a comportamientos que no te gustan. Si muerde un zapato enséñale que no está bien y le das una pelota de hule o su juguete favorito para que muerda.

Recuerda que los perros pueden actuar instintivamente y ser reincidentes en actos que están prohibidos por ti porque experimentan aburrimiento, soledad, falta de ejercicio y depresión, señala el sitio Un Como.

Educar a un perro es un acto de perseverancia y cariño que puede costar algunos malos momentos, pero que si lo haces de la manera correcta generará un cambio positivo en la calidad de vida de tu mascota.

Cuando decidas regañar a tu perro no lo llames por su nombre porque eso provocará una contradicción en las órdenes cuando lo invitas a comer, por ejemplo. Di simple y claramente la palabra ‘No’ y listo.

Con información de Super Chachorros y Un Como.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CULTURA

Say, Cuy, Chisacatiba y otros 83 apellidos chibchas originarios de Fontibón

Published

on

Cacique Hyntiba

Cacique Hyntiba Foto: Casa de la Cultura de Fontibón

Por más de 230 años permanecieron ocultos casi un centenar de estos apellidos que fueron prohibidos por orden del Rey Carlos III de España, el 10 de mayo de 1783.


(más…)

Continue Reading

CULTURA

El 20 de mayo cierran inscripciones para los talleres de Cinemateca Rodante

Published

on

Foto: Idartes.

La octava edición traerá tres actividades para entusiastas de los formatos audiovisuales en documental, animación y ficción, informó Idartes.


(más…)

Continue Reading

CULTURA

Este miércoles, en el TEF, empieza el primer conversatorio ‘La danza se toma Fontibón’

Published

on

Danza Grupo

Foto: Archivo.

Con invitados locales e internacionales se desarrollará la primera sesión cuyo tema será el diagnóstico y las políticas públicas de danza en la localidad.


Fontibón360. –El conversatorio, en su primera sesión en la sede de la Sala Arturo Boal, a las 6 de la tarde, reunirá las voces de personas influyentes y conocedoras del ambiente artístico local, como el consejero distrital de patrimonio e historiador Martín Lugo Febres.

> Lectura sugerida: El grupo Trietnia lanza taller de danza folclórica colombiana en la Casa de la Juventud

Asimismo, Daniel Guerrero Medina, de Idartes, y Wilmar Eccehomo Córdoba, director de la Corporación Folklórica Kushi Alpha, de Engativá, y dos invitados internacionales conformarán el panel.

Ellos son el mexicano Irving Israel Pineda Collado, director del ballet Folclóriko Cimatl, y el costarricense Johan Miranda Acosta, director de la Agrupación Folclórika Momoto, indicaron los organizadores.

La segunda sesión se realizará el viernes 26 de abril en la sede la Casa de la Juventud, a las 6 de la tarde, y los invitados serán: César Monroy, director de los Danzantes; Nelson Eduardo Gaitán, un exponente de danza urbana de la localidad;  Xiomara García Ortiz, representante del Ministerio de Cultura; y Juan Carlos Bailarín, director de la Corporación Socio Cultural Proyecto Possé.

El conversatorio será transmitido en vivo por la emisora digital La 98.7 Radio, la radio de hoy.

Organiza: Trietnia Danza Colombiana y Agrupación Danzante & Tatatio.

Apoya: Sala Augusto Boal del Teatro Experimental Fontibón (TEF), Casa De Juventud Fontibón Huitaca, La 98.7 Radio y la Secretaría de Cultura.

Con información de Agrupación Danzante & Tatatio.

Redacción Cultura.

@Fontibón360

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.