lunes, diciembre 10, 2018
Home > Mascotas > Cinco errores comunes que se cometen al regañar a un perro

Cinco errores comunes que se cometen al regañar a un perro

Recomendaciones al regañar a un perro

Foto: Pixabay

Debes tratar de comprender que tu mascota actúa por instinto y que su capacidad de raciocinio es muy limitada, por eso ten presente esto.

Fontibón360. –A un perro se le debe regañar (más no sermonear) en el momento exacto en que está haciendo algo que no te gusta o que está mal.

Un perro nunca va a entender por qué lo regañas si lo haces tiempo después de que el animal ha mordido un mueble, ha orinado en el piso o se ha comido un zapato.

El portal Super Chachorros dice lo siguiente:

“Los perros no tienen la capacidad para relacionar un acontecimiento con otro, si no suceden al mismo tiempo. No significa que olvide lo que hizo, lo que no podrá hacer es relacionar eso con el regaño”.

Y agrega que los perros tienen la misma capacidad intelectual que un niño de una edad promedio de 2 a 3 años.

Estos ejemplos virales ilustran mejor lo que explicamos:

Por lo tanto, evita cometer los siguientes errores al regañar a tu perro:

  1. No le impongas medidas represivas

Tu perro no va asimilar el castigo con la falta que cometió. Los especialistas recomiendan hacer a tu perro un llamado de atención fuerte, en un solo tono y empleando la palabra ‘No’.

  1. No lo reprendas con regaños interminables

Los perros jamás van a entender un sermón y es probable que desarrollen un sentimiento depresivo que podría generar en comportamientos ansiosos mucho peores y traumáticos.

  1. No le pegues

Por favor, el castigo físico es maltrato  y tiene efectos negativos que podrían lesionar la relación que tienes con tu mascota. ¿Te gustaría que tu perro sienta miedo hacia ti?

  1. No le acerques a la orina o las heces

Es lo peor que puedes hacer porque el perro terminará por comerse sus propios excrementos por miedo a que lo castigues de nuevo.

En cambio, puedes educarlo para que haga del cuerpo en los horarios y los lugares que has escogido para eso.

  1. No seas incoherente

Si hoy regañas a tu perro porque se sentó junto a ti en el sofá o simplemente se subió a la cama y no estás de humor para soportarlo, le enviarás a tu mascota un mensaje equivocado si antes has aplaudido y premiado ese comportamiento.

Recomendaciones

Es muy importante que le indiques a tu cachorro alternativas a comportamientos que no te gustan. Si muerde un zapato enséñale que no está bien y le das una pelota de hule o su juguete favorito para que muerda.

Recuerda que los perros pueden actuar instintivamente y ser reincidentes en actos que están prohibidos por ti porque experimentan aburrimiento, soledad, falta de ejercicio y depresión, señala el sitio Un Como.

Educar a un perro es un acto de perseverancia y cariño que puede costar algunos malos momentos, pero que si lo haces de la manera correcta generará un cambio positivo en la calidad de vida de tu mascota.

Cuando decidas regañar a tu perro no lo llames por su nombre porque eso provocará una contradicción en las órdenes cuando lo invitas a comer, por ejemplo. Di simple y claramente la palabra ‘No’ y listo.

Con información de Super Chachorros y Un Como.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube