martes, octubre 23, 2018
Home > CONCIERTOS > La fiesta del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en Fontibón

La fiesta del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en Fontibón

Obra de teatro: MUERTE RESURRECCIÓN Y MUERTE

Foto: EscenaTvé

Una vez más el Teatro Experimental de Fontibón (TEF) participará en el festival de teatro más importante de Latinoamérica y uno de los más destacados del mundo. Esta vez, en su décima  sexta versión que se realizará entre el 16 de marzo y el primero de abril de 2018.

Por: Johan López Salamanca.

Actor y gestor cultural.

El TEF  participará con una obra de teatro para sala con un montaje titulado: MUERTE RESURRECCIÓN Y MUERTE escrita y dirigida por el dramaturgo español Raúl Cortés, quien es distinguido como uno de los mejores escritores jóvenes de España.

La participación del TEF en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá no se da por casualidad. Contrario a las anteriores versiones, en donde un comité de selección del festival daba las invitaciones de participación directas a los grupos que consideraba aptos para formar parte de la programación del festival, este año fue el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) quien abrió una convocatoria pública para todos los grupos de teatro de Bogotá que quisieran participar en el festival y contaran con obras de la calidad que exige este evento mundial de las artes escénicas.

Lectura sugerida: ‘El teatro comunitario echa raíces’ en Fontibón con ArtBoal

El método de selección de las obras a participar en la programación teatral por Bogotá, contó con tres criterios de evaluación puntuables y que en conjunto, o sumados, determinaron la clasificación de las obras que representarán la escena capitalina en el festival,  para lo cual tan solo se eligieron 12 agrupaciones.

Los criterios de selección fueron:

 

            Calidad de la obra ————— —————————————70 puntos

            Trayectoria artística de la agrupación——————————20 puntos

            Pertinencia y solidez de la sala a realizaran las funciones——10 puntos

 

La selección estuvo a cargo de tres maestros con larga experiencia, reconocimiento y  trayectoria en el teatro colombiano, quienes debieron evaluar 37 propuestas, otorgarles puntajes y seleccionar las 12 mejores obras de Bogotá para formar parte del XVI FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ, siendo elegido el TEF con un total de 80 puntos de 100 posibles, uno de los puntajes más altos de la evaluación.

Lectura sugerida: “Queremos hacer un diálogo popular con los pelados de nuestros barrios”

De esta manera, la localidad de Fontibón puede decir con orgullo que cuenta con uno de los mejores grupos de teatro de Bogotá y que además aporta a la escena capitalina una excelente sala de teatro: la Sala Augusto Boal  del Teatro Experimental Fontibón, a donde llegarán públicos de muchos países a disfrutar del mejor teatro programado en esta versión de FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ.

XVI FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ. FITB 2018


GRUPO: Teatro Experimental Fontibón TEF

OBRA: Muerte Resurrección Y Muerte

SALA: Augusto Boal

FECHAS: 16 y 17 de marzo.

HORA: 7.30 pm

DIRECCIÓN: Calle 24 D Bis No 99-28.   Celular: 3184767453

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube