martes, octubre 23, 2018
Home > CONCIERTOS > Distrito aumentó a $5.693 millones los fondos para estímulos artísticos

Distrito aumentó a $5.693 millones los fondos para estímulos artísticos

Idartes

Foto: Idartes

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció 31 novedades en su programa anual de ayudas a proyectos artísticos y culturales. En total, las convocatorias aumentaron a 107 para el 2018, según esa entidad.

Fontibón360. –Los estímulos que ofrece Idartes son becas, residencias, pasantías, y premios en 6 áreas artísticas: Música, Artes Plásticas, Literatura, Audiovisuales, Danza y Arte Dramático.

Lectura sugerida: Cerca de $2,7 billones aportó Fontibón a Bogotá en avalúo catastral

Algunos de estos estímulos van enfocados, tanto en los programas de formación, como en las líneas estratégicas del Instituto: Crea, Nidos, Parques para Todos, Arte para la Transformación Social, Arte Ciencia y Tecnología e Industrias Culturales, señaló Idartes.

Pueden participar del programa de estímulos personas naturales, jurídicas y agrupaciones. Las inscripciones, así como los términos y obligaciones, se pueden consultar en la página de Convocatorias, Arte, Cultura y Patrimonio de Idartes.

El portafolio también otorga recursos a proyectos en los escenarios que administra la entidad: el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Planetario de Bogotá, la Cinemateca Distrital, la  Galería Santa Fe, el Teatro al Aire Libre La Media Torta, el Teatro El Parque, Plataforma Bogotá y La Casona de la Danza.

Algunos de estos estímulos van enfocados, tanto en los programas de formación, como en las líneas estratégicas del Instituto: Crea, Nidos, Parques para Todos, Arte para la Transformación Social, Arte Ciencia y Tecnología e Industrias Culturales. Con la oferta del Portafolio Distrital de Estímulos del Idartes, en 2017 se beneficiaron de manera directa 1.608 personas, agregó Idartes.

Con información de la oficina de Comunicación y Presa del Instituto Distrital de las Artes.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube