domingo, agosto 19, 2018
Home > CONCIERTOS > Mi reconciliación con la danza

Mi reconciliación con la danza

Mi reconciliación con la danza

Foto: TEF

Hice danza folclórica durante varios años, me acerqué a la danza contemporánea e incluso disfruté muchos espectáculos de compañías nacionales y extranjeras de  ballet que circularon por Colombia.   Pero terminé distanciándome de la danza.

Por: Johan López Salamanca / Actor y gestor cultural.

El folclor me cansó por lo rutinario de sus temáticas y formas coreográficas, predecibles monótonas. La danza  contemporánea y el ballet  cargadas de técnicas y con bailarines virtuosos me desencantaron por la frialdad y lo vacío  de su interpretación, después de cada espectáculo me hacia la misma pregunta ¿bueno y para qué tantas volteretas y saltos?.

Anoche con desidia entré a ver la función del grupo ABYA YALA titulado PURO PUEBLO y se hizo el milagro, de inmediato comencé a disfrutar de lo que me narraban sus bailarinas y bailarines, sus movimientos cargados de emociones, sentimientos y energía me llevaron por un viaje conmovedor, sincero y poético.

Emilia, una niña de siete años es la protagonista de una historia que sacude los sentidos.

Emilia es la esperanza de una nación que se reinventa para superar el horror y el miedo  en un país duro, difícil, indiferente pero que no renuncia a la necesidad de amar, de imaginar mejores momentos y mundos felices cargados de bombas de colores. Así es el PURO PUEBLO.

Hoy la comunidad Fontibonense tiene la oportunidad de disfrutar de este espectáculo que nos brinda el grupo ABYA YALA. Una cita que no deben perderse los amantes de la danza, los que gustan de un buen encuentro con las artes, o simplemente los que quieren pasar un buen rato y al mismo tiempo llenar su espíritu de esperanza en la vida.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube