martes, octubre 23, 2018
Home > CONCIERTOS > La fiesta del teatro es total en Bogotá

La fiesta del teatro es total en Bogotá

TEF teatro de Fontibón

Foto: TEF

El teatro se tomó desde la semana pasada la cotidianidad de la capital con la inauguración del 16 Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, FITB 2018.

Por: Johan López Salamanca / Actor y gestor cultural.

Esta fiesta atrae públicos de todos los rincones del país y del exterior que vienen a disfrutar de las propuestas extranjeras y nacionales, a sabiendas de que la exigencia de la organización del festival implica que lo que se presenta es lo mejor de cada país participante.

Lectura sugerida: Inauguración del Iberoamericano de Teatro tuvo aroma fontibonense

Y como ya es tradicional, Fontibón cuenta con una nutrida representación en diferentes modalidades del teatro: Ensamblaje Teatro y El Teatro Memcatacoa que presentan sus trabajos de teatro de calle y el Teatro Experimental Fontibón TEF que presenta cuatro de sus trabajos de teatro de sala, calle y dos comparsas, siendo el grupo con mayor número de trabajos presentados en el FITB 2018.

 

‘Muerte resurrección y muerte’ / Teatro Experimental Fontibón TEF. Cortesía FITB.

En esta ocasión, el país invitado de honor es Argentina, que pondrá en escena alrededor de 15 obras entre el 15 de marzo y el 1 de abril en diferentes salas de Bogotá.

La fuerza de atracción del FITB es de tal magnitud que a su alrededor gravitan tres festivales que, si bien no tienen la publicidad y reconocimiento del Iberoamericano, sí cuentan con una programación importante y de buena calidad.

Es así como los amantes de las artes escénicas podemos disfrutar de una gran variedad de obras a precios cómodos ya que, como es sabido, para sectores populares, como la mayor parte de Fontibón, no es fácil costear las entradas a las salas para apreciar las obras del Festival Iberoamericano, pero se puede disfrutar de las obras de teatro calle o ir a ver las obras del FESTIVAL DE TEATRO ALTERNATIVO DE BOGOTÁ FESTA 2018, que tiene en su programación obras de grupos nacionales e internacionales de excelente calidad.

Si lo que quiere es ver obras de agrupaciones distritales y nacionales de mediana trayectoria puede acudir a la programación del Festival Off o puede disfrutar de las obras de los grupos de teatro emergentes que presenta el ESE FESTIVAL.

La agrupación “Dequeteríes? Teatro” con la obra “Lo crudo”. Cortesía de ESE, otro festival

De tal manera que si prefiere quedarse en Bogotá y tener una experiencia inolvidable,  tiene cuatro festivales de las artes escénicas para elegir, o acercarse a la Sala Augusto Boal y disfrutar de las obras programadas, ya que son lo mejor de lo presentado en el 2017 en esta sala patrimonio de nuestra localidad  y orgullo de los Fontibonenses.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube