domingo, octubre 21, 2018
Home > CONCIERTOS > Suspensión del contrato para eventos culturales sería hasta el 21 de julio

Suspensión del contrato para eventos culturales sería hasta el 21 de julio

Comparsa TEF

Foto: TEF

La fecha la confirmó a F360 el operador Unión Temporal CPM-Asociación de Hogares Sí a la Vida, que ejecuta el contrato 182 de 2017 y tiene un presupuesto cercano a los 450 millones de pesos.

Fontibón360. –La suspensión, según la versión que entregó el operador a La 98.7 Radio, obedece a una serie de vacíos en la formulación del proyecto que no han sido subsanados y por eso se decidió detener la ejecución del mismo.

Lectura sugerida: Alcaldía de Fontibón está destrozando el sector cultural: Germán Vesga

Aunque esta información no ha sido confirmada ni desmentida por la Alcaldía de Fontibón lo que sí se sabe es que la suspensión sería por un mes, lo que implicaría un reajuste a todo el calendario de actividades como el Carnaval de Fontibón, el Festival Intercultural y el Festival de Rock y Hip-Hop.

Yudalvy Ramírez, directora de la Corporación Cultural Gato Parlante y subdirectora de La 98.7 Radio, conversó con el ejecutor del contrato hace una semana y este le confirmó que hay preocupación, pero que esta medida fue concertada con la Alcaldía Local.

A continuación, F360 reproduce apartes de lo que dijo el operador a La 98.7 y a la Corporación Cultural Gato Parlante.

Sobre los vacíos en la formulación


 “Como operador, estamos preocupados porque este proyecto tiene vacíos en la formulación y yo no puedo ejecutar si no tengo un documento donde hayamos plasmado que existen los vacíos, por eso es que se está haciendo el alto en el camino. Ya se han hecho 3 eventos teniendo en cuenta las mismas solicitudes de cada uno de los grupos poblacionales y artísticos que trabajaron en esos 3 eventos, por eso los eventos que faltan deben ejecutarse súper bien.  Si no se soluciona eso no se podrán ejecutar con la calidad que exigen los mismos artistas”.

“No se ha podido superar (…) con cada uno de los componentes se ha venido trabajando; el componente intercultural se ha trabajado con los artistas que son, podría decir, un 90 % de ellos son los mismos del Carnaval, que hasta se miró el tema de fecha y todo; se hizo la prórroga para poder enlazar el Carnaval de Fontibón al 28 de julio”.

Sobre el atraso en la ejecución


“No estoy atrasada porque, de acuerdo con los artistas, Interculturalidad se puede trabajar en dos semanas porque son exhibiciones de sala y exhibiciones de calle, y los cortos audiovisuales (…) Lo que yo te digo es que, independientemente, todas esas propuestas las tienen los jurados que fueron seleccionados por el Comité Técnico para hacer la revisión específica de las propuestas”.

“Suspender el contrato no quiere decir que no se vayan a hacer las actividades; es que simplemente se va a hacer una suspensión. Es que se para el contrato y se continúa”.

“Al contrario, creo que para actividades como Carnaval, que se enfocan en actividades decembrinas, va a quedarnos apenas para hacerlos en la fiesta de Bogotá”.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube