martes, diciembre 11, 2018
Home > CONCIERTOS > La argentina Jimena Blaya estará en Fontibón con el colectivo “Las Babas de la Luna”

La argentina Jimena Blaya estará en Fontibón con el colectivo “Las Babas de la Luna”

Jimena Blaya

Foto: nuestrasvoces.com.ar

Este domingo 12 de agosto, en el salón comunal senderos de La Estancia, la especialista en danza contemporánea dictará el taller “Contacto improvisación, exploración del movimiento”.

Fontibón360. –Blaya es la directora artística del Festival Internacional de Danza Emergente de Buenos Aires y por estos días está en Bogotá compartiendo lo que sabe sobre la danza y el cuerpo.

Ella comprende, entre otros aspectos, que la narración, especialmente la que recupera la memoria histórica de los pueblos, se puede expresar a través del movimiento.

A mí me ha pasado que, por momentos, la danza me generaba guiños de algunas épocas vividas, buenas y malas, de la historia argentina”, comentó la artista al programa radial ‘Ofrendas Urbanas’, para contextualizar un poco el estreno de “El Baile”, una obra de la artista francesa Mathilde Monnier, en septiembre del año pasado.

El colectivo “Las Babas de la Luna”, de la localidad de Fontibón, invita a este taller con Jimena Blaya como un esfuerzo para llevar la danza, pero también el teatro, “a la periferia para hacer un diálogo popular con los pelados de nuestros barrios”, según comentó a F360 Bejamín Alemán, cuando apenas el proyecto empezaba.

Lectura sugerida: “Queremos hacer un diálogo popular con los pelados de nuestros barrios”: Benjamín  Alemán.

“El cuerpo es la herramienta del actor, se necesita un fuerte entrenamiento para lograr la presencia escénica, para trabajar la voz. Creemos que la educación debe “desteorizarse” y llevar a la práctica, por eso insistimos en que todo conocimiento debe pasar por el cuerpo, las técnicas que usaremos en el laboratorio de formación no son para formar acróbatas o bailarines, son simples elementos que le ayudan al actor a tener referencias para la creación del arte escénico”, puntualizó Alemán.

¿Dónde será el taller?


Salón comunal senderos de La Estancia, calle 14, número 119 A -10.

Ruta fácil para llegar


Se puede tomar desde el Portal El Dorado, el alimentador: La Estancia, Ruta 16-7, parada 13.

Valor:


Aporte voluntario.

Contacto:


3193949906 (Jou) – 3138513427 (Benjamín).

Con información de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Punto de Gestión Cultural Local de Fontibón.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube