Connect with us

CULTURA

La realizadora Yoana Ortiz presenta 2 cortos en el Festival Intercultural de Fontibón

Published

on

Festival Intercultural de Fontibón

Foto: Pixabay

‘La triste historia del Oso Panda’ y ‘Agujas y Lanas’ hacen parte de la muestra audiovisual que trae el festival este año y que reúne lo mejor de la ficción y el documental de la localidad.

Fontibón360. –Este sábado, a las 7 de la noche, en la sala Augusto Boal del Teatro Experimental Fontibón (TEF), será la proyección de ‘La triste historia del Oso Panda’.

Esta historia de ficción aborda, según su realizadora, el problema del consumo de drogas en menores de edad, el abandono del hogar y las graves implicaciones que tiene para los consumidores llegar al extremo de vivir en la calle.

En esta narrativa nos habla un niño de 12 años quien enmarca dentro de la historia cada tragedia de un oso panda, que por querer darle un giro a su vida y salir del aburrimiento se encuentra con malas compañías que lo llevan a un terrible final”, señaló Ortiz en la sinopsis del corto, que fue producido enteramente en la localidad de Fontibón en 2016.

> Lectura sugerida: La agrupación Danzante & Tatatio presenta: ‘75 puñaladas’, de Martín Giner

‘La triste historia del Oso Panda’ se volverá a presentar los días 7 y 14 de octubre en el parque El Recodo y en la Plazoleta del Agua del barrio Carlos Lleras Restrepo, respectivamente.

Por otra parte, en el género documental, la joven realizadora presentará ‘Agujas y Lanas’, producido en 2017, y que resalta el “hacer artesanal, manual, como lo es el tejido, práctica que se hereda de generación en generación y que hace parte de la identidad como mujer, madre y abuela”, indicó Ortiz a F360.

Este proyecto pretende dar a conocer personas de la tercera edad como la señora Salomé Serrato, que reside en la localidad de Fontibón, y que realiza determinado tipo de labores artesanales; en este caso, como lo es el tejido”, añadió la realizadora quien destacó que el objetivo del documental es trascender más allá de la labor y comprender la vida de un adulto mayor y su cotidianidad en esa etapa de la vida.

‘Agujas y Lanas’ se presentará los días 7 y 14 de octubre, junto a los demás cortos seleccionados por el jurado del festival, en el parque El Recodo y en la Plazoleta del Agua del barrio Carlos Lleras Restrepo, respectivamente.

Agradecimiento especial a Nidia Yoana Ortiz por su oportuno aporte a esta labor de divulgación del arte y la cultura local.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CULTURA

Say, Cuy, Chisacatiba y otros 83 apellidos chibchas originarios de Fontibón

Published

on

Cacique Hyntiba

Cacique Hyntiba Foto: Casa de la Cultura de Fontibón

Por más de 230 años permanecieron ocultos casi un centenar de estos apellidos que fueron prohibidos por orden del Rey Carlos III de España, el 10 de mayo de 1783.


(más…)

Continue Reading

CULTURA

El 20 de mayo cierran inscripciones para los talleres de Cinemateca Rodante

Published

on

Foto: Idartes.

La octava edición traerá tres actividades para entusiastas de los formatos audiovisuales en documental, animación y ficción, informó Idartes.


(más…)

Continue Reading

CULTURA

Este miércoles, en el TEF, empieza el primer conversatorio ‘La danza se toma Fontibón’

Published

on

Danza Grupo

Foto: Archivo.

Con invitados locales e internacionales se desarrollará la primera sesión cuyo tema será el diagnóstico y las políticas públicas de danza en la localidad.


Fontibón360. –El conversatorio, en su primera sesión en la sede de la Sala Arturo Boal, a las 6 de la tarde, reunirá las voces de personas influyentes y conocedoras del ambiente artístico local, como el consejero distrital de patrimonio e historiador Martín Lugo Febres.

> Lectura sugerida: El grupo Trietnia lanza taller de danza folclórica colombiana en la Casa de la Juventud

Asimismo, Daniel Guerrero Medina, de Idartes, y Wilmar Eccehomo Córdoba, director de la Corporación Folklórica Kushi Alpha, de Engativá, y dos invitados internacionales conformarán el panel.

Ellos son el mexicano Irving Israel Pineda Collado, director del ballet Folclóriko Cimatl, y el costarricense Johan Miranda Acosta, director de la Agrupación Folclórika Momoto, indicaron los organizadores.

La segunda sesión se realizará el viernes 26 de abril en la sede la Casa de la Juventud, a las 6 de la tarde, y los invitados serán: César Monroy, director de los Danzantes; Nelson Eduardo Gaitán, un exponente de danza urbana de la localidad;  Xiomara García Ortiz, representante del Ministerio de Cultura; y Juan Carlos Bailarín, director de la Corporación Socio Cultural Proyecto Possé.

El conversatorio será transmitido en vivo por la emisora digital La 98.7 Radio, la radio de hoy.

Organiza: Trietnia Danza Colombiana y Agrupación Danzante & Tatatio.

Apoya: Sala Augusto Boal del Teatro Experimental Fontibón (TEF), Casa De Juventud Fontibón Huitaca, La 98.7 Radio y la Secretaría de Cultura.

Con información de Agrupación Danzante & Tatatio.

Redacción Cultura.

@Fontibón360

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.