domingo, octubre 21, 2018
Home > CONCIERTOS > La realizadora Yoana Ortiz presenta 2 cortos en el Festival Intercultural de Fontibón

La realizadora Yoana Ortiz presenta 2 cortos en el Festival Intercultural de Fontibón

Festival Intercultural de Fontibón

Foto: Pixabay

‘La triste historia del Oso Panda’ y ‘Agujas y Lanas’ hacen parte de la muestra audiovisual que trae el festival este año y que reúne lo mejor de la ficción y el documental de la localidad.

Fontibón360. –Este sábado, a las 7 de la noche, en la sala Augusto Boal del Teatro Experimental Fontibón (TEF), será la proyección de ‘La triste historia del Oso Panda’.

Esta historia de ficción aborda, según su realizadora, el problema del consumo de drogas en menores de edad, el abandono del hogar y las graves implicaciones que tiene para los consumidores llegar al extremo de vivir en la calle.

En esta narrativa nos habla un niño de 12 años quien enmarca dentro de la historia cada tragedia de un oso panda, que por querer darle un giro a su vida y salir del aburrimiento se encuentra con malas compañías que lo llevan a un terrible final”, señaló Ortiz en la sinopsis del corto, que fue producido enteramente en la localidad de Fontibón en 2016.

> Lectura sugerida: La agrupación Danzante & Tatatio presenta: ‘75 puñaladas’, de Martín Giner

‘La triste historia del Oso Panda’ se volverá a presentar los días 7 y 14 de octubre en el parque El Recodo y en la Plazoleta del Agua del barrio Carlos Lleras Restrepo, respectivamente.

Por otra parte, en el género documental, la joven realizadora presentará ‘Agujas y Lanas’, producido en 2017, y que resalta el “hacer artesanal, manual, como lo es el tejido, práctica que se hereda de generación en generación y que hace parte de la identidad como mujer, madre y abuela”, indicó Ortiz a F360.

Este proyecto pretende dar a conocer personas de la tercera edad como la señora Salomé Serrato, que reside en la localidad de Fontibón, y que realiza determinado tipo de labores artesanales; en este caso, como lo es el tejido”, añadió la realizadora quien destacó que el objetivo del documental es trascender más allá de la labor y comprender la vida de un adulto mayor y su cotidianidad en esa etapa de la vida.

‘Agujas y Lanas’ se presentará los días 7 y 14 de octubre, junto a los demás cortos seleccionados por el jurado del festival, en el parque El Recodo y en la Plazoleta del Agua del barrio Carlos Lleras Restrepo, respectivamente.

Agradecimiento especial a Nidia Yoana Ortiz por su oportuno aporte a esta labor de divulgación del arte y la cultura local.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube