Connect with us

CULTURA

Abren inscripciones para los talleres de Escritura Creativa Ciudad de Bogotá 2019

Published

on

Talleres de escritura de creativa

Foto: Pixabay.

El proceso de inscripción estará habilitado desde el 2 de enero hasta el 31 de enero a través de los formularios dispuestos por el Idartes para novela, poesía, cuento, crónica y narrativa gráfica.

Fontibón360. –Regresa el programa que ayuda a identificar y formar a nuevos talentos literarios y que tiene como propósito “transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa”, señaló la entidad.

Los talleres se realizarán entre febrero y julio de este año, en 20 sesiones de 4 horas cada una, con una capacidad máxima de 40 participantes por taller y está dirigido a personas mayores de 16 años, que acrediten alguna experiencia en escritura.

> Lectura sugerida: El tradicional Carnaval de Fontibón en 60 imágenes para recordar

Luego del proceso de inscripción, Idartes tiene como plazo el 8 de febrero para presentar la lista definitiva de los seleccionados para los cinco talleres que están programados.

ATENCIÓN: Para inscribirse a los talleres siga el siguiente ENLACE.

Requisitos:


Tenga en cuenta que para cada uno de los talleres se requerirá por parte de los aspirantes:

> Una reseña biográfica y explicación de los motivos por los que quiere tomar el taller. (Máximo 1.100 caracteres con espacios incluidos).

> Una muestra de su producción literaria, relacionada con el taller al que va a aplicar.

> Para los talleres de cuento y crónica: un cuento, narración de una situación o un fragmento literario de su autoría (máximo 2.100 caracteres con espacios incluidos).

> Para el taller de poesía, envíe ejemplos de su producción poética  (Máximo 2.100 caracteres espacios incluidos).

> Para el Taller de Novela, fragmento de su proyecto de novela (no mayor a 2.100 caracteres con espacios incluidos).

> Adjuntar una muestra de su trabajo literario en narrativa gráfica (guion o tratamiento, boceto rotulado, dibujo o páginas terminadas a color o en blanco y negro) no mayor a 100 MB.

> Sólo podrán inscribirse personas mayores de 16 años de edad.

> Las personas interesadas podrán inscribirse a solo uno de los talleres propuestos.

Criterios de selección:


> Cada uno de los escritores a cargo de la coordinación de los talleres seleccionará 40 asistentes por taller.

> La selección se hará con base en la calidad de los textos literarios presentados, así como la motivación que presente el postulante para participar en el taller.

> En caso de considerarlo necesario, se llamará a entrevista a los postulados.

Responsabilidades de los participantes:


> Al participar en esta convocatoria, usted se compromete, si es seleccionado, a asistir al menos al 80% del taller (16 sesiones). De lo contrario, perderá su cupo y la posibilidad de volver a presentarse el año siguiente.

> No se admiten asistentes. Sólo se permitirá ingreso a aquellas personas que al ser seleccionadas confirmen su inscripción.

> Tampoco se admiten a personas que en años anteriores hayan tomado el taller y no hayan cumplido con la asistencia requerida.

Con información del Punto de Gestión Cultural de Fontibón.

Redacción Cultura.

@Fontibon360

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CULTURA

Say, Cuy, Chisacatiba y otros 83 apellidos chibchas originarios de Fontibón

Published

on

Cacique Hyntiba

Cacique Hyntiba Foto: Casa de la Cultura de Fontibón

Por más de 230 años permanecieron ocultos casi un centenar de estos apellidos que fueron prohibidos por orden del Rey Carlos III de España, el 10 de mayo de 1783.


(más…)

Continue Reading

CULTURA

El 20 de mayo cierran inscripciones para los talleres de Cinemateca Rodante

Published

on

Foto: Idartes.

La octava edición traerá tres actividades para entusiastas de los formatos audiovisuales en documental, animación y ficción, informó Idartes.


(más…)

Continue Reading

CULTURA

Este miércoles, en el TEF, empieza el primer conversatorio ‘La danza se toma Fontibón’

Published

on

Danza Grupo

Foto: Archivo.

Con invitados locales e internacionales se desarrollará la primera sesión cuyo tema será el diagnóstico y las políticas públicas de danza en la localidad.


Fontibón360. –El conversatorio, en su primera sesión en la sede de la Sala Arturo Boal, a las 6 de la tarde, reunirá las voces de personas influyentes y conocedoras del ambiente artístico local, como el consejero distrital de patrimonio e historiador Martín Lugo Febres.

> Lectura sugerida: El grupo Trietnia lanza taller de danza folclórica colombiana en la Casa de la Juventud

Asimismo, Daniel Guerrero Medina, de Idartes, y Wilmar Eccehomo Córdoba, director de la Corporación Folklórica Kushi Alpha, de Engativá, y dos invitados internacionales conformarán el panel.

Ellos son el mexicano Irving Israel Pineda Collado, director del ballet Folclóriko Cimatl, y el costarricense Johan Miranda Acosta, director de la Agrupación Folclórika Momoto, indicaron los organizadores.

La segunda sesión se realizará el viernes 26 de abril en la sede la Casa de la Juventud, a las 6 de la tarde, y los invitados serán: César Monroy, director de los Danzantes; Nelson Eduardo Gaitán, un exponente de danza urbana de la localidad;  Xiomara García Ortiz, representante del Ministerio de Cultura; y Juan Carlos Bailarín, director de la Corporación Socio Cultural Proyecto Possé.

El conversatorio será transmitido en vivo por la emisora digital La 98.7 Radio, la radio de hoy.

Organiza: Trietnia Danza Colombiana y Agrupación Danzante & Tatatio.

Apoya: Sala Augusto Boal del Teatro Experimental Fontibón (TEF), Casa De Juventud Fontibón Huitaca, La 98.7 Radio y la Secretaría de Cultura.

Con información de Agrupación Danzante & Tatatio.

Redacción Cultura.

@Fontibón360

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.