Este domingo habrá minifestival de astronomía en la Casa de la Cultura de Fontibón

Este domingo habrá minifestival de astronomía en la Casa de la Cultura de Fontibón

Foto: Planetario Distrital.

Idartes programó una jornada para disfrutar de proyecciones y charlas sobre astronomía en un domo portátil, observación del Sol a través de un telescopio profesional y exploración de objetos celestes.


Fontibón360. –Todo está listo para que este domingo, a las 11 de la mañana, los fontibonenses disfruten de un festival de ciencia con el Planetario Distrital, que está celebrando 50 años de historia.

La festividad empieza con un recorrido del Planetario por todas las localidades de Bogotá y los organizadores escogieron a Fontibón como la primera escala de su trayecto por toda la ciudad.

La jornada –que ha sido calificada por Idartes como un minifestival de astronomía– se concentra en 3 atracciones: Domo portátil, telescopio y una actividad lúdica.

Domo Portátil: Proyecciones y charlas astronómicas donde se simula el cielo desde diferentes lugares de la Tierra. También se pueden observar las constelaciones y las principales estrellas que las forman.

Telescopio: Observación por medio de un telescopio del sol o de objetos cercanos según condiciones climáticas.

Experiencia lúdica: La forma de la Tierra, la Luna y el Sol – Construcción de un modelo geométrico llamado icosaedro se explorarán las características y accidentes más relevantes de estos objetos celestes.

Tenga en cuenta:

Domingo 10 de febrero: Fontibón

Lugar: Casa de la Cultura Cacique Hintyba

Dirección: Calle 17A N° 99 – 53

Hora: 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Con información del Planetario Distrital y la Casa de la Cultura Cacique Hintyba.

Redacción Cultura.

@Fontibon360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *