Connect with us

CULTURA

El 20 de mayo cierran inscripciones para los talleres de Cinemateca Rodante

Published

on

Foto: Idartes.

La octava edición traerá tres actividades para entusiastas de los formatos audiovisuales en documental, animación y ficción, informó Idartes.


Fontibón360. –Todo está listo para el encuentro anual que convoca a realizadores, animadores, guionistas, gestores culturales, periodistas, estudiantes y a personas interesadas en investigar, explorar o especializarse en prácticas audiovisuales.

De acuerdo con Idartes, en 2018 se inscribieron 900 personas y se presentaron 12 cortometrajes que fueron desarrollados por los participantes y financiados con recursos del Distrito.

> Lectura sugerida: ¿Le gustaría ser parte del directorio de proveedores de la Zona Franca de Bogotá?

Desde la Cinemateca e Idartes, buscamos generar con Cinemateca Rodante un gran encuentro y experiencia, entre las ideas, las historias, los puntos de vista y las diversas formas de narrar”, manifestó Paula Villegas, directora de la Cinemateca de Bogotá.

Los talleres


Idartes explica así cada uno de los talleres:

La intimidad de lo real: Se trata de un taller de investigación, desarrollo de proyectos de no ficción y el acercamiento a la construcción de narrativas del documental tradicional, inmersivo y transmedial. Se desarrollará en las localidades de Engativá, Bosa y Usme, del 27 de mayo al 10 de octubre.

INSCRÍBASE AQUÍ

Imaginación sin límites: Es un taller de creación con técnicas de animación que propone el desarrollo conceptual de ideas aplicadas a diferentes técnicas de animación, especificando en el stop motion y 2D. Se hará énfasis en la utilización creativa de los recursos audiovisuales claves para pasar de la fantasía a la realidad en un proyecto de animación. Se realizará en la localidad de Santa Fe, entre el 27 de mayo al 24 de septiembre.

INSCRÍBASE AQUÍ

Escribiendo una película posible: Es un taller de escritura de guion para largometraje de ficción, abrirá dos espacios dedicados a la teoría de la escritura creativa de guion de ficción, promoviendo la investigación y la experimentación como parte fundamental de proyectos, y una ruta de conocimiento a través de los géneros, públicos y presentación de proyectos. Las localidades de Usaquén y Tunjuelito, serán sede de la ficción. El taller se realizará entre el 27 de mayo y el 13 de noviembre.

INSCRÍBASE AQUÍ

Con información de Idartes.

Redacción Cultura.

@Fontibón360

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CULTURA

Say, Cuy, Chisacatiba y otros 83 apellidos chibchas originarios de Fontibón

Published

on

Cacique Hyntiba

Cacique Hyntiba Foto: Casa de la Cultura de Fontibón

Por más de 230 años permanecieron ocultos casi un centenar de estos apellidos que fueron prohibidos por orden del Rey Carlos III de España, el 10 de mayo de 1783.


(más…)

Continue Reading

CULTURA

Este miércoles, en el TEF, empieza el primer conversatorio ‘La danza se toma Fontibón’

Published

on

Danza Grupo

Foto: Archivo.

Con invitados locales e internacionales se desarrollará la primera sesión cuyo tema será el diagnóstico y las políticas públicas de danza en la localidad.


Fontibón360. –El conversatorio, en su primera sesión en la sede de la Sala Arturo Boal, a las 6 de la tarde, reunirá las voces de personas influyentes y conocedoras del ambiente artístico local, como el consejero distrital de patrimonio e historiador Martín Lugo Febres.

> Lectura sugerida: El grupo Trietnia lanza taller de danza folclórica colombiana en la Casa de la Juventud

Asimismo, Daniel Guerrero Medina, de Idartes, y Wilmar Eccehomo Córdoba, director de la Corporación Folklórica Kushi Alpha, de Engativá, y dos invitados internacionales conformarán el panel.

Ellos son el mexicano Irving Israel Pineda Collado, director del ballet Folclóriko Cimatl, y el costarricense Johan Miranda Acosta, director de la Agrupación Folclórika Momoto, indicaron los organizadores.

La segunda sesión se realizará el viernes 26 de abril en la sede la Casa de la Juventud, a las 6 de la tarde, y los invitados serán: César Monroy, director de los Danzantes; Nelson Eduardo Gaitán, un exponente de danza urbana de la localidad;  Xiomara García Ortiz, representante del Ministerio de Cultura; y Juan Carlos Bailarín, director de la Corporación Socio Cultural Proyecto Possé.

El conversatorio será transmitido en vivo por la emisora digital La 98.7 Radio, la radio de hoy.

Organiza: Trietnia Danza Colombiana y Agrupación Danzante & Tatatio.

Apoya: Sala Augusto Boal del Teatro Experimental Fontibón (TEF), Casa De Juventud Fontibón Huitaca, La 98.7 Radio y la Secretaría de Cultura.

Con información de Agrupación Danzante & Tatatio.

Redacción Cultura.

@Fontibón360

Continue Reading

CULTURA

Ariadna Castellarnau y su universo distópico estarán en la biblioteca La Giralda

Published

on

Ariadna Castellarnau. Foto: Cierta Distancia

Foto: Cierta Distancia.

La galardonada escritora española, de 40 años, dará una charla sobre “futuros cercanos, mundos apocalípticos” en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.


Fontibón360. –Esto será el próximo sábado 27 de abril, a las 10 de la mañana, en la sede de la biblioteca pública La Giralda.

La escritora de ficción fue ganadora en 2016 del VI Premio Las Américas de Narrativa Latinoamericana con la novela Quema, editada por la editorial argentina Gog & Magog, y que fue su primer trabajo literario.

En 2018 publicó Brûlées, otra novela que se mueve entre los hilos de una humanidad al borde de su extinción, el hambre, la espera, el saqueo, la violencia, el miedo, el frío, el olvido y la indiferencia, según una reseña de Eric Darsan, publicada a mediados del año pasado.

En 2019, visitará por primera a vez a Colombia –un país que podría ser distópico, es decir, donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal– para reflexionar “sobre la forma en que nuestra realidad y cotidianidad influyen en los autores contemporáneos y los inspiran a escribir novelas distópicas”.

“En realidad, la pregunta que me hacía mientras lo escribía era más o menos esta: ¿qué queda de lo humano cuando todo lo material que nos sostiene y nos define desaparece?”, comentó a El País de España.

Frases como: “Escribir es un acto de libertad” y “la palabra es una provocación, lo escrito es una provocación”, caracterizan a esta reveladora escritora, nacida en Cataluña en 1979, rodeada de libros desde siempre.

Tal vez por eso, y por el gusto hacia la escritura metódica, neurótica y obsesiva que afirmó tener –en entrevista con Infobae– es que recomienda a los que tienen el sueño de ser escritores que lo primero es leer mucho,  encontrar su propia voz “y eso, vale aclararlo, se hace mediante lecturas, recorridos y referentes. No llega solo”.

“Y lo otro: no se apuren en publicar. Uno quiere siempre tener el libro impreso en la mano. Cuanto antes, mejor. Bueno, no: paciencia. Escriban con calma. No se apuren», sostuvo Ariadna.

Redacción Cultura.

@Fontibon360

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.