domingo, octubre 21, 2018
Home > FONTIBÓN > A Maloka llega una gigante y esquelética figura llamada ‘Juliana’

A Maloka llega una gigante y esquelética figura llamada ‘Juliana’

Foto: Pixabay.

Se trata de una réplica del esqueleto de un tiranosaurio rex que donó el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás al centro interactivo.

Fontibón360. – Con ‘Juliana’, los visitantes aprenderán nuevos conceptos sobre la evolución, el sistema nervioso y la fosilización de esta especie que existió hace más de 75 millones de años.

Rodolfo Llinás nos regala este tiranosaurio para que hagamos una cosa que a él lo obsesiona y a nosotros también que es: la educación en contexto”, señaló a El Tiempo Adriana Correa, directora de Maloka.

Lectura sugerida: El rescate financiero de Maloka se hará con fondos públicos y privados

El énfasis principal de la exposición es el sistema nervioso de tiranosaurio (…) y aquí vamos a aprender un poco cómo vivían, cómo funcionaba el cerebro del tiranosaurio; y lo otro es que vamos a explorar muchas de esas tensiones de la ciencia; por ejemplo, si ellos tenían plumas o tenían escamas y descubrimientos que se han hecho posteriormente”, agregó Correa a ese medio.

Sobre la importancia de que los bogotanos vuelvan a Maloka, Correa destaca que el centro interactivo ha sido un espacio en donde se ha cultivado el cariño por la ciencia.

Acá les enseñamos a los niños el pensamiento científico que duda, valida, cuestiona. Vuelve y se hace preguntas y después concluye la verdad, por eso este lugar están importante para la sociedad”, indicó la directora que tiene frente a ella el reto de salvar a Maloka.

La búsqueda permanente de recursos ha sido uno de los objetivos principales de la junta directiva y de su directora, Adriana Correa, quien dijo a El Tiempo que desde el equipo de Maloka se propusieron a ser más “creativos e ingeniosos para poder conversar con el sector privado y seducirlos para que nos ayuden a financiar las experiencias y todo lo que queremos hacer en Maloka”.

Correa aseguró que la entidad había acumulado deudas cercanas a los 29.000 millones de pesos y que, desde hace 17 años, Maloka estaba dando pérdidas.

Esta es una nueva etapa y empieza con esta magnífica exposición.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus