lunes, diciembre 10, 2018
Home > FONTIBÓN > Cine del bueno esta noche en el TEF: El sargento Matacho

Cine del bueno esta noche en el TEF: El sargento Matacho

Foto: Difusión.

El Teatro Experimental Fontibón (TEF) presenta este jueves, a las 7 de la noche, una película del director William González,  galardonado en Colombia y España, y rodada completamente en el Valle del Cauca.

Fontibón360. –“El sargento Matacho es la historia de una bandolera”. reseña el portal elmundo.com.

La Sargento Matacho es la historia de Rosalba Velasco, una mujer bandolera atrapada en el espiral de la violencia de Colombia de la segunda mitad del siglo XX. Matacho encarna el amor y el odio, el deseo de paz y venganza, la vida y la muerte, urdidos al fragor de la guerra fratricida que hasta hoy conducen al país”, comentó a ese medio la productora Alina Hleap.

“Es una película muy fuerte, queremos causar asombro y desconcierto en el público. Algo que ya estamos logrando porque luego de verla se evidencia que las personas quedan muy afectadas”, añadió Hleap.

Con 7 premios nacionales y 6 internacionales, esta película colombiana que recrea hechos históricos ocurridos en 1948 cuando la violencia partidista azotaba al país.

En un paraje del Tolima, sur del país, miembros de las fuerzas oficiales dan muerte a varios campesinos liberales, entre ellos al marido de Rosalba Velasco. La joven presencia la masacre y cae en un proceso de despersonalización que la convierte en instrumento de venganza y muerte. Durante una década sus acciones dejarán como saldo un sinnúmero de policías y civiles muertos y se convertirá en blanco de la persecución  del Ejército, de la Policía y de las bandas paramilitares de la época”, añade elmundo.com.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus