viernes, octubre 19, 2018
Home > BOGOTÁ Y NACIÓN > Confirman recursos para las troncales de las avenidas 68 y Ciudad de Cali

Confirman recursos para las troncales de las avenidas 68 y Ciudad de Cali

Foto: Alcaldía de Bogotá.

Se espera que el 6 de agosto estén listos los documentos Confis y Conpes que declararán la importancia estratégica de estas dos vías para la primera línea del metro.

Fontibón360. –El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, confirmó al diario El Tiempo que el Ministerio de Hacienda autorizará vigencias futuras para garantizar el cierre de las obras y Planeación Nacional hará lo propio con el plan financiero y de desembolso de crédito.

Asimismo, ese medio señaló que el 6 de agosto se firmarían las 3 líneas de crédito con la banca multilateral para financiar la construcción de la primera línea del metro elevado para Bogotá.

Con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la Nación firmará un empréstito por 600 millones de dólares; con el Banco Mundial, por otros 600 millones de dólares, y con el Banco Europeo de Inversiones, el préstamo será por 400 millones de euros, señaló el periódico.

Las troncales


La troncal de la avenida Ciudad de Cali se encuentra en etapa de estudios y diseños que estarían listos a finales de 2018, para inicio de obras en 2022. Tendrá una longitud de 28,3 kilómetros que irán desde Soacha hasta la calle 170, en la localidad de Suba, contará con 31 estaciones de Transmilenio.

Por su parte, la troncal de la avenida carrera 68 tendrá una extensión de 17 kilómetros. Partirá desde la autopista del Sur y finalizará en la carrera séptima con 21 estaciones de Transmilenio. El proyecto también se encuentra en la fase de estudios y diseños, explicó el diario capitalino. 

El Distrito ha invertido 36.000 millones de pesos  a las firmas Consorcio Consultores TransMilenio, integrado por las empresas H. M .V. Consultora SAS, Consultoría SAS, Consultoría Colombiana S. A. y WSP Proyectos SAS, para que adelanten los estudios de las obras.

Sobre la troncal por la avenida Boyacá, el Gobierno nacional dejará que la administración entrante del presidente Iván Duque resuelva los recursos para su construcción.

Las 3 troncales (68, Boyacá y Ciudad de Cali) movilizarán cerca del 45 % de los pasajeros que usarán la primera línea del metro y que ese estima sean 990.000 pasajeros diarios, informó El Espectador.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus