miércoles, agosto 22, 2018
Home > FONTIBÓN > Fijan fecha para lectura de fallo en proceso contra la alcaldesa de Fontibón

Fijan fecha para lectura de fallo en proceso contra la alcaldesa de Fontibón

Johanna Bocanegra

Foto: OC9

El personero delegado para asuntos disciplinarios uno, Luis Alejandro Herreño, indicó que el 9 de agosto a las 8:30 de la mañana dará a conocer el sentido del fallo.

Fontibón360. –Este viernes, la Personería de Bogotá esperaba escuchar a la alcaldesa Johanna Bocanegra en la audiencia de alegatos de conclusión, en el proceso que ese ministerio adelanta en su contra, pero la funcionaria no asistió, ni tampoco lo hizo el abogado Iván Cancino.

La diligencia había sido reprogramada hace 3 días atendiendo una incapacidad médica de la mandataria local, pero en vista de que este viernes no se presentó ninguna excusa médica o algún tipo de solicitud, el Personero procedió a  notificar en estrados la fecha para la lectura de fallo.

¿Por qué investigan a la alcaldesa de Fontibón?


A Johanna Bocanegra la investigan porque presuntamente incurrió en 4 faltas (3 de ellas calificadas provisionalmente como gravísimas y otra más como grave) en el proceso que la llevó a comprometer $ 9.594 millones del Fondo de Desarrollo Local de Fontibón (FDL) para obras de malla vial y espacio público de la localidad, su interventoría y la adquisición de mobiliario para la nueva sede de gobierno, a través de un contrato de gerencia de proyectos con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

Además, el personero Luis Alejandro Herreño agregó que el origen de las presuntas irregularidades registradas estuvo también en la presunta “falta de planeación y fallas en la dirección y manejo del proceso de selección” de la licitación pública 013 de 2016 y en la falta de un estudio de conveniencia económica en la suscripción del contrato 155 con Fonade, asi como haber delegado funciones indelegables a ese fondo financiero de proyectos.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus