domingo, octubre 21, 2018
Home > FONTIBÓN > En Modelia rechazan decreto que extiende 2 horas más la rumba en Bogotá

En Modelia rechazan decreto que extiende 2 horas más la rumba en Bogotá

Plantón en el barrio Modelia

Foto. Edimedios.

Residentes de este sector de la localidad marcharon para exigir al alcalde Enrique Peñalosa que respete el uso del suelo residencial y de bajo impacto comercial de este barrio, en el que viven cerca de 40.000 personas.

Fontibón360. –Los manifestantes le piden al Distrito que no permita que la calidad de vida del tradicional barrio Modelia se deteriore más de lo que está, con la entrada en vigencia con el llamado decreto del “Sello Seguro”.

Lectura sugerida: Tres ONG en crisis por receso obligado en 7 jardines infantiles de Fontibón

El objetivo es decirle al alcalde Peñalosa que no estamos de acuerdo con el decreto 372 que expidió el 10 de julio de 2018, en donde los bares podrían funcionar hasta las 5 de la mañana siempre y cuando cumplan algunos requisitos. Esto, obviamente, atenta contra la calidad de vida.”, señaló a F360 Felipe Jiménez, uno de los líderes sociales que convocó la manifestación.

Estamos muy preocupados en esta UPZ 114 porque se cambien los usos del suelo. Modelia tiene uso residencial calificado con usos comerciales de bajo impacto y claramente hoy Modelia no tiene usos comerciales de bajo impacto, sino de muy alto impacto, que nos ha aumentado los índices de violencia, de riñas, atracos,  inseguridad, muertes ha habido aquí en este barrio y la comunidad está agotada, está exhausta, quiere descansar, tiene derecho a vivir bien y ese es el objetivo hoy del plantón en Modelia”, agregó Jiménez.

Vecinos dicen estar exhaustos del ruido, la inseguridad, las riñas y la baja calidad de vida por culpa de los bares y discotecas de la llamada ‘Zona Rosa’ del barrio Modelia. Foto: Edimedios.

El decreto 372 reglamenta el Acuerdo Distrital 581 de 2015 mediante el cual se crea el “Sello Seguro” para bares y discotecas de la capital, que cumplan con estándares mínimos de seguridad, a cambio de recibir beneficios como una extensión de 2 horas en tiempo de rumba y ser reconocidos por el Distrito como establecimientos confiables para el público.

La reglamentación, que fue firmada por el alcalde Enrique Peñalosa hace 2 semanas, exige a los centros de rumba que cuenten con sistemas y planes de evacuación, ventilación, que respeten la capacidad máxima de ingreso de personas, que cuenten con pólizas de responsabilidad, contar con convenios para uso de parqueaderos y taxis, aislamiento de ruido, cámaras de video, entre otros requisitos.

Javier Segura

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus