jueves, diciembre 13, 2018
Home > FONTIBÓN > Edilesa Diana Sánchez dice que perdió su voto de confianza en Johanna Bocanegra

Edilesa Diana Sánchez dice que perdió su voto de confianza en Johanna Bocanegra

Edilesa Diana Sánchez y la alcaldesa Johanna Bocanegra

Foto: Edimedios.

La cabildante apoyó políticamente a la actual alcaldesa de Fontibón para que entrara a la terna de aspirantes a ser alcaldes locales, pero, dos años después, se siente arrepentida de su decisión.

Fontibón360. –Los valores políticos que vio la edilesa Diana Irene Sánchez en Johanna Bocanegra y los logros académicos y profesionales de la mandataria, hoy parecen diluirse en una gestión que, según ella, ha tenido grandes desaciertos en materia de contratación pública.

“A Johanna Bocanegra la respeto como mujer, pero si me hablan políticamente del proceso que lideré con ella debo decir que llevo más de un año que me aparté de ese escenario, porque no veo representado mi voto en ella. Yo le di mi voto de confianza”, indicó la edilesa al programa Diálogo Directo con F360 y La 98.7.

Y es que el malestar de Diana Sánchez, que en 2015 llegó a la JAL en representación del partido Alianza Verde, entonces la tercera fuerza política en Fontibón, se concentra principalmente en el sonado contrato con Fonade y que tiene a la alcaldesa en un proceso disciplinario ante la Personería de Bogotá.

Hoy el destino le juega una mala pasada (a Johanna Bocanegra) con muchos desaciertos, con malas decisiones, seguramente con malos asesores, pero ella es abogada y también tiene conocimiento de causa de todo lo que firma y lo que puede hacer y no puede hacer”, señaló la edilesa cuyo voto, en marzo de 2016, junto al de Gerardo Montero, edil del Polo Democrático, sirvió para que Enrique Peñalosa la escogiera de una terna de 3 aspirantes para ser alcaldesa local, luego de cumplir con un proceso meritocrático.

Pero el caso de Fonade no es el único que genera dudas en la edilesa Diana Sánchez. También lo es el contrato 182 con el operador CPM-Asociación de Hogares Sí a la Vida, cuyo representante (Carlos Pinzón Molina) fue mencionado por la Contraloría Distrital en una investigación fiscal en 2013 por haber integrado, presuntamente, un ‘carrusel de contratos’ en 12 localidades de Bogotá, durante la administración de Gustavo Petro.

Hay un contrato con el señor Pinzón, que está investigado por malos manejos de recursos públicos, y con la sorpresa de que hoy tiene un contrato bastante jugoso (cerca de 450 millones de pesos), que no es cualquier dinero, con recursos del Plan de Desarrollo Local y sobre el que hemos tenido un debate bastante fuerte”, afirmó Diana Sánchez al tiempo que precisó que hay otros contratistas, que si bien no están investigados, no presentan a tiempo los informes de gestión que están obligados a hacer ante la JAL.

La mayoría de los contratos de la localidad han sido desastrosos, no han cumplido con las metas, el tema de convocatorias es frágil, la participación es mínima, con evidencias de los mismos ediles que han hecho seguimiento, entonces uno se pregunta: ¿Qué pasa ahí? ¿Qué clase de contratistas y operadores han contratado hasta hoy en cabeza de la doctora Johanna Bocanegra? Se supone que hay un comité, una planeación, un presupuesto.  Inclusive, la planeación de todos los proyectos está muy mal realizada y eso es también una debilidad de su administración”, agregó la edilesa que por estos días también se ha pronunciado sobre el cierre de 7 jardines cofinanciados en la localidad.

Javier Segura

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus