lunes, diciembre 10, 2018
Home > FONTIBÓN > Ordenan a Fenix Premium suspender la captación masiva de recursos

Ordenan a Fenix Premium suspender la captación masiva de recursos

Foto: YouTube /  Fenix Life Premium.

La Superintendencia de Sociedades emitió una alerta pública en la que ordena a esta compañía la interrupción preventiva de todas sus operaciones por incumplir con la reglamentación que rige a las empresas multinivel.

Fontibón360. –La entidad de vigilancia y control evidenció que esta compañía se promociona como una empresa de comercialización en red o mercadeo multinivel, sin cumplir con todos los requisitos legales para desarrollar esa actividad.

Adicionalmente, la Supersociedades precisó que la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control actuó motivada por un “considerable número de quejas y consultas relacionadas con la actividad desarrollada por la Sociedad”.

La medida preventiva se presenta un mes después de que la Superintendencia Financiera ordenara a Ping Nine S.A.S (pripietaria de la plataforma Fenix Life Premium) y a su representante legal, Oscar Vargas, la suspensión inmediata de las operaciones de captación masiva y habitual no autorizada de recursos del público, a través de sus plataformas www.feixpremium.com y www.fenixlifepremium.com.

La orden impartida por la Superintendencia se fundamenta en que a través del negocio denominado venta o alquiler de una “bóveda virtual”, ofrecen a los clientes una rentabilidad o productividad fija entre el 30% y el 40% más la devolución del 100% del valor pagado por la bóveda en un plazo de 30 días hábiles.

La Superintendencia logró establecer además que los pagos de las rentabilidades prometidas por la sociedad Ping Nine S.A.S. no se derivan de los supuestos beneficios en desarrollo de las demás líneas de negocio y de las cuales no hay evidencia que generen los ingresos ni liquidez que le permitieran cancelar las obligaciones adquiridas.

El dinero era recibido por medio de cuentas de ahorro de personas naturales y/o jurídicas vinculadas a la sociedad intervenida y que se prestaban para tal efecto. Se comprobó además que las “ganancias o rentabilidades” se redimían principalmente en pesos colombianos mediante el abono en las cuentas bancarias que indicaban los clientes.

Estos movimientos tampoco se ven reflejados en la contabilidad de la sociedad al quedar comprobado que en los estados financieros certificados no se registran ingresos por ventas o alquileres, ni los costos asumidos como pago de rentabilidad o derechos de uso y mucho menos de ingresos que justifiquen una productividad que origine la liquidez para los pagos realizados.

Cabe mencionar que la decisión adoptada por la SFC está relacionada única y exclusivamente respecto de las actividades que se lleven a cabo mediante la captación masiva de recursos del público en forma no autorizada.

La sociedad no podrá suscribir más contratos para la vinculación de miembros independientes y deberá informar a sus miembros vigentes sobre la medida ordenada por la Superintendencia, indicó esa entidad.

Con información de la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus