jueves, octubre 18, 2018
Home > FONTIBÓN > ¿Listos para explorar un microcosmos literario llamado relato breve?

¿Listos para explorar un microcosmos literario llamado relato breve?

Foto: Bogotá en 100 palabras.

Entre septiembre y octubre se realizarán 2 talleres de 4 sesiones, cada uno, en Maloka y Villemar, para participar en el segundo concurso de cuento corto “Bogotá en 100 palabras”.

Fontibón360. –Los talleres son abiertos para todo el público y no es indispensable tener “experiencia alguna, o haber escrito algo, lo único que se requiere es interés y tener disponibilidad para asistir a todas las sesiones”, afirmó Ana Roda, directora de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

“Lo que nos interesa, además de hacer un reconocimiento en un concurso que tiene recordación, es estimular procesos de lectura y de escritura; cada persona que participa en los talleres es alguien que se acerca al ejercicio de escribir y adquiere herramientas para expresarse, eso es lo más importante”, agregó Roda en un comunicado difundido por esa entidad.

 

El Distrito dispuso de 20 talleres en Bogotá de los cuales 2 se realizarán en Fontibón entre el 12 de septiembre y el 6 de octubre.

> El primero de ellos se dictará en el CREA Fontibón Villemar (Calle 20 C No. 96C – 51), los días 8, 15, 22 y 29 de septiembre (sábados) entre las 9:00 a.m. a 12 m.

> El segundo se impartirá en el Centro Interactivo Maloka (Carrera. 68 D No. 24A – 51), los días 15, 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre (sábados), entre las 11:30 a.m. y 3:00 p.m.

El objetivo de los talleres es el de explorar las técnicas básicas del relato breve, que es un género de iniciación literaria, en el que los participantes podrán llevar a la práctica una serie de recursos, técnicas y modelos narrativos que se traducirán en un relato de 100 palabras.

Esta iniciativa empezó en Santiago de Chile en 2001 y desde entonces se ha replicado en ciudades como Puebla (México), Budapest (Hungría) y Bogotá, en donde esta iniciativa hace parte de las acciones del Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’, precisó el Instituto Caro y Cuervo.

Para inscribirse a los talleres solo debe entrar a: Inscripción talleres de escritura Breve – Bogotá en 100 Palabras.

Y para obtener mayor información sobre los talleres, ingrese a: Taller Virtual de Escritores.

Si quiere leer a los ganadores del primer concurso de cuento ingrese a: “Bogotá en 100 palabras”.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus