jueves, octubre 18, 2018
Home > FONTIBÓN > Tú decides, tú eliges en cultura y deporte

Tú decides, tú eliges en cultura y deporte

Elección del del Sistema Distrital de Arte Cultura y Patrimonio

Foto: Pixabay

Por: Sergio Soto y Jenny Pérez / Equipo Territorial

La participación ciudadana ha sido pilar fundamental en la construcción del Modelo de Gestión Cultural Territorial que desde la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y en constante diálogo con los agentes culturales se viene construyendo desde el 2016. Ese arduo trabajo tiene un hito importantísimo que busca establecer la columna vertebral del desarrollo cultural local y distrital: la elección de los (as) consejeros (as) que harán parte del Sistema Distrital de Arte Cultura y Patrimonio.

Este proceso electoral nutre las instancias de participación ciudadana que alimentan los procesos culturales y creativos, que para este año estará acompañado de otro proceso histórico para la ciudad: la elección del Sistema de Deporte, Recreación, Actividad Física, Parques, Escenarios y Equipamientos Recreativos y Deportivos – DRAFE.

La fortaleza de estos Sistemas radica en los ciudadanos que la integran, de allí la importancia de este proceso electoral. Por ello la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte invita a organizaciones, colectivos, agrupaciones, artistas y agentes recreativos y deportivos a participar como candidatos y/o electores de este proceso fundamental para la ciudad.

Para inscribirse pueden hacerlo mediante dos vías: de forma virtual en la página web de la SCRD y de forma presencial en: el Punto de Gestión Cultural Local de Fontibón,  la Biblioteca Pública La Giralda o el Parque Atahualpa.

Conoce el PGCL


La comunidad cultural está invitada a conocer el Punto de Gestión Cultural Local – PGCL de Fontibón, el cual existe como respuesta a la demanda ciudadana sobre la necesidad de una presencia más fuerte de la SCRD. Se trata de un espacio para el diálogo de saberes, asesoría y acompañamiento técnico, comunicación, articulación con espacios de participación y además, cuenta con un centro documental cultural local, donde las organizaciones, agentes culturales, artistas y ciudadanía pueden realizar consulta de más de 250 ejemplares. También allí podrá realizar proceso de inscripción bien sea como elector o como candidato.

Lectura sugerida: Fontibón estrenará Punto de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura

Está ubicado en la sede de la Alcaldía Local de la Plaza Fundacional, en la Calle 18 No. 99 – 02, primer piso. El horario de atención es: martes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m, miércoles de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., jueves de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. ¡Los esperamos!

 

Links: https://culturarecreacionydeporte.gov.co/consejos-de-cultura-y-deporte

Inscripción en línea: https://deporteyculturaeligen.co

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus