jueves, octubre 18, 2018
Home > FONTIBÓN > Personería cita a versión libre a la alcaldesa de Fontibón sobre caso Fonade

Personería cita a versión libre a la alcaldesa de Fontibón sobre caso Fonade

Johanna Bocanegra en la Personería

Foto: Personería de Bogotá.

La diligencia quedó programada para el próximo 2 de octubre a las 8:30 de la mañana pese a los reclamos del abogado Antonio Luis González, apoderado de la funcionaria.

Fontibón360. –La versión libre es un derecho que tiene la alcaldesa Johanna Bocanegra, en calidad de servidora pública, en el marco del proceso disciplinario que adelanta la Personería de Bogotá en su contra por presuntas irregularidades en materia de contratación.

> Lectura sugerida: Las presuntas irregularidades que podrían tumbar a la alcaldesa Johanna Bocanegra

El personero delegado para Asuntos Disciplinarios Uno, Luis Alejandro Herreño, fijó de manera unilateral la fecha luego de que la personera distrital, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, rechazara una recusación que interpuso González para impugnar la actuación del personero delegado.

Esa recusación se fundamentó sobre la base de que el funcionario del Ministerio Público supuestamente no respetó el debido proceso al que tiene derecho la mandataria y además, según la defensa, el Personero Herreño tendría listo un fallo adverso en contra de la alcaldesa local.

Sin embargo, el apoderado de Johanna Bocanegra no presentó pruebas al despacho para respaldar la recusación y por esta razón fue rechazada, aunque no fue resuelta de manera definitiva por la personera Castañeda Villamizar.

Precisamente por eso es que el abogado Antonio Luis González alega que el proceso disciplinario en contra de su defendida debería estar suspendido hasta tanto no exista un pronunciamiento de fondo y posteriormente le permitan interponer un recurso de apelación.

La respuesta de la Personería fue categórica: la apelación se hará al final del proceso disciplinario cuando se conozca la decisión de primera instancia.

El Ministerio Público apoyó su decisión sobre la sentencia de la Corte Constitucional C-532/15 que dice expresamente lo siguiente:

“El recurso de apelación cabe contra el auto que niega pruebas, contra el que rechaza la recusación y contra el fallo de primera instancia, debe sustentarse verbalmente en la misma audiencia, una vez proferido y notificado el fallo en estrados. Inmediatamente se decidirá sobre su otorgamiento”.

Se trata del segundo resbalón que sufre la defensa de la alcaldesa Johanna Bocanegra desde que asumió la defensa técnica el cuestionado abogado y exfiscal Antonio Luis González, que vino a reemplazar a Iván Cancino como apoderado de la funcionaria.

El primer revés lo sufrió la defensa cuando se negó la segunda solicitud de nulidad del proceso que, por lo demás, ha estado marcado por acusaciones temerarias y en ocasiones groseras por  parte de González y hasta con lágrimas y exclamaciones vociferantes por parte de la alcaldesa.

> Lectura sugerida: Tumban segundo intento de nulidad del proceso contra la Alcaldesa de Fontibón

El caso sigue su rumbo…

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus