martes, diciembre 11, 2018
Home > FONTIBÓN > Concejal denuncia nuevas y graves irregularidades en el FDL de Fontibón

Concejal denuncia nuevas y graves irregularidades en el FDL de Fontibón

Concejal Javier Santiesteban

Foto: Edimedios / Twitter

El cabildante Javier Santiesteban primero advierte sobre una presunta falsedad en documento público y luego sobre una serie de inconsistencias en el acta de recibo del mobiliario para la nueva sede de la Alcaldía.

Fontibón360. –Los actos denunciados tienen que ver con el desarrollo del contrato interadministrativo 155 que la investigada alcaldesa Johanna Bocanegra firmó con Fonade en diciembre de 2016.

>  Lectura sugerida: Johanna Bocanegra conocía la ilicitud de contratar con Fonade: Personería

Según el cabildante distrital, el acta de recibo del mobiliario lo firmó la contratista Karen Patricia Villegas Espitia el 26 de octubre de 2017, en calidad de apoyo del área de Gestión Local.

Sin embargo, “lo más raro de esto” –advierte el concejal– “es que la Ingeniera Karen Patricia Villegas Espitia, tan solo le dio inicio a su contrato el 29 de enero de 2018”, es decir, 3 meses y 4 días después de haber certificado el recibo de los elementos entregados al Fondo de Desarrollo Local (FDL) por parte de Fonade.

Y agrega que con base en esa acta de recibo, que además tuvo observaciones por parte del almacenista, el FDL pagó el 90 % del valor del contrato. Asimismo, Villegas Espitia habría “actuado como contratista interventora de Fonade”, señaló Santiesteban.

Sin embargo, cabe señalar que las observaciones del almacén fueron comunicadas 10 meses después de haber sido formulado el acta de recibo del nuevo mobiliario, vale decir, el 13 de agosto de 2018.

>  Lectura sugerida: Fontibón estrena sede administrativa después de 6 años de espera

Allí se advierte que “dentro del mobiliario discriminado en la factura, existen una serie de accesorios que no pueden ser ingresados al Almacén toda vez que no cumplían con las características necesarias, para ser considerados como bienes muebles” y pide a Fonade hacer los ajustes necesarios, citó Santiesteban en su denuncia.

El concejal, que hace parte de la bancada del Centro Democrático,  solicitó a los entes de control, tanto fiscal como disciplinario, que “en el marco de sus funciones de PODER PREFERENTE, realicen inspección urgente al Almacén de la Localidad de Fontibón con su grupo de reacción inmediata y verifiquen la certeza de los elementos “entregados” y que aún no han sido recibidos formalmente por la Almacenista del Fondo de Desarrollo Local de Fontibón”.

Javier Segura

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus