martes, noviembre 13, 2018
Home > FONTIBÓN > Juez ordenó la captura del abogado de confianza de la alcaldesa de Fontibón

Juez ordenó la captura del abogado de confianza de la alcaldesa de Fontibón

Johanna Bocanegra y Antonio Luis González

Foto: Johanna Bocanegra y Antonio Luis González / Noticias Uno.

El jurista Antonio Luis González Navarro fue detenido en las últimas horas por orden de un juez de la República bajo los cargos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

Fontibón360. –La Fiscalía informó, mediante un comunicado, que el controvertido abogado y exfiscal del caso Colmenares será presentado ante un juez de control de garantías para que responda por presuntos actos de corrupción judicial.

De acuerdo con el organismo de investigación, González Navarro “habría incumplido con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años, víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro, y por el cual quedó embarazada”.

Los hechos investigados corresponden al mes de marzo del 2009 cuando el abogado se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Antonio Luis González y Johanna Bocanegra


El abogado asumió la defensa técnica de la alcaldesa de Fontibón el 9 de agosto de este año, en reemplazo del multimediático y muy costoso abogado Iván Alfonso Cancino, en el proceso disciplinario que la Personería de Bogotá adelanta contra la mandataria por presuntas irregularidades en materia de contratación pública.

> Lectura sugerida: Polémico exfiscal del caso Colmenares defenderá a Johanna Bocanegra

> Lectura sugerida: Tumban segundo intento de nulidad del proceso contra la Alcaldesa de Fontibón

> Lectura sugerida: Personería cita a versión libre a la alcaldesa de Fontibón sobre caso Fonade

González ha representado a la alcaldesa en 12 de las 30 audiencias adelantadas por el Ministerio Público y en 3 ocasiones ha solicitado la nulidad del proceso.

El abogado Antonio Luis González es conocido en el ambiente judicial por haber sido el segundo fiscal del caso Colmenares y haber introducido 3 testigos falsos a dicho proceso.

También fue el defensor de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, investigada por presuntos nexos con grupos paramilitares, lavado de activos y corrupción.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus