martes, noviembre 13, 2018
Home > FONTIBÓN > ¡Ojo! Es falso que estén secuestrando niños en Fontibón y Engativá: Policía

¡Ojo! Es falso que estén secuestrando niños en Fontibón y Engativá: Policía

Falso secuestro de menores

Foto: Policía.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía hacer caso omiso a las cadenas de WhatsApp que alertan sobre supuestos casos de rapto de menores.

Fontibón360. –Hasta el momento “la Policía Metropolitana de Bogotá y sus unidades de Gaula, Sijin e Infancia y Adolescencia, no han recibido denuncias que permitan establecer la veracidad” de estos reportes, informó El Tiempo citando fuentes oficiales.

Las cadenas de WhatsApp que han circulado en los últimos días dan cuenta del secuestro de niños en barrios de la capital como Nueva Roma, El Inglés, Santa Ana, en Engativá, sobre la avenida Ciudad de Cali y Fontibón.

> Lectura recomendada: La peligrosa bomba casera que armaron estudiantes del Colegio Atahualpa

Son audios que suelen ir acompañados con imágenes de un menor y una camioneta negra marca Renault, que supuestamente es conducida por una mujer negra y hombre rubio. Las cadenas se repiten en ciudades como Cali y Medellín en donde cambian los nombres de los barrios y del niño.

Las autoridades comprobaron que la fotografía ha sido usada anteriormente en Argentina y México en cadenas similares, en donde además agregan que los raptos se hacen para la venta de órganos.

Al respecto, el centro Cibernético de la Policía pidió a la ciudadanía romper esas cadenas de WhatsApp e invitó a los usuarios e redes sociales y servicios móviles a denunciar ante la Fiscalía General de la Nación o Policía Nacional este tipo de conductas.

Las recomendaciones de las autoridades es el “hacer caso omiso a dichas cadenas con noticias falsas que solo buscan generar pánico innecesario” y no replicarlas.

De hecho, frente a las dudas es mejor llamar a la línea de emergencias 123 o si es para denunciar un caso de robo o secuestro reportar a la línea 165 del Gaula, agregó el periódico.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus