sábado, diciembre 15, 2018
Home > FONTIBÓN > Denuncian presuntos brotes xenófobos contra venezolanos en Ciudad Salitre

Denuncian presuntos brotes xenófobos contra venezolanos en Ciudad Salitre

Foto: Captura de pantalla de Noticias Uno.

Noticias Uno dice que algunos habitantes de este sector del occidente de Bogotá atribuyen a los migrantes el incremento en la inseguridad.


Fontibón360 -Las quejas de los vecinos son constantes lo que demostraría, según el noticiero, que el ambiente de convivencia se está deteriorando y empiezan a ser más notorias las manifestaciones de odio contra los venezolanos.

Ese noticiero recoge testimonios de residentes de un sector cercano a la Terminal de Transportes, en donde se concentra un importante número de migrantes, que aseguran que la presencia de los ciudadanos extranjeros ha desmejorado la calidad de vida.

Todos los días hay más problemas. Ellos (los migrantes) se agarran entre ellos, pelean, se dan cuchillo. Todos los días llegan 100, 200 venezolanos…”, sostuvo Orlando Montaño, vecino del sector, que apoya la iniciativa de exigirle al Gobierno Distrital medidas efectivas para restablecer la tranquilidad del barrio.

Noticias Uno mostró una valla en la que se advierte a los transeúntes que pueden ser víctimas de atracos por lo que sugiere tomar medidas preventivas y no caminar solo.

Este martes se radicará ante el despacho del alcalde Enrique Peñalosa un derecho de petición firmado por habitantes de al menos 4 conjuntos residenciales, para exigir mayor presencia institucional en la zona y controlar la “proliferación de carpas, cambuches, invasión del espacio público, incremento de la inseguridad, prostitución, suciedad y desorden en el área”.

No obstante, según el informativo, las autoridades no ha registrado un incremento en el número de denuncias por delitos como hurto a personas en este barrio de la localidad de Fontibón.

Un ciudadano venezolano, identificado como Alexandro Morra, contó al noticiero que a ese sector habitado por los extranjeros se le conocerá como la “vecindad venezolana” y pidió a los residentes de Ciudad Salitre “un poquito de conciencia” porque no todos son malos.

Vea el informe de Noticias Uno aquí:

Nota: Artículo publicado originalmente en pulzo.com por Javier Segura, director de Fontibón 360. 

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus