sábado, diciembre 15, 2018
Home > FONTIBÓN > En Carlos Lleras advierten que la migración venezolana se les salió de las manos

En Carlos Lleras advierten que la migración venezolana se les salió de las manos

Venezolanos en Ciudad Salitre Noticias Uno (1)

Foto: Canal Uno.

Problemas de inseguridad, microtráfico, proliferación de cambuches e insalubridad pública son algunas de las quejas que la comunidad de este sector denunció ante la administración local.

Fontibón360. –De acuerdo con Diego Amador, residente del conjunto vecino a la Terminal de Transportes, el éxodo venezolano se ha convertido en un asunto inmanejable.

Hemos tratado de apoyar este tema de la migración pero se nos salió de las manos. Les solicito directamente a la Alcaldía y a las entidades que tienen que ver con este tema, que nos ayuden”, manifestó Amador en audiencia pública con la Contraloría de Bogotá.

> Lectura relacionada: Denuncian presuntos brotes xenófobos contra venezolanos en Ciudad Salitre

La denuncia estuvo acompañada con datos que revelan que el asentamiento de migrantes tiene más de 9 meses de existencia y que se ha convertido en un asunto del que se deriva un problema de inseguridad que afecta a una amplia zona de la localidad.

Tienen grupos de hasta 50 personas que están robando desde la avenida Cali hasta la 68 y se van hasta el Jardín Botánico. La Policía nos colabora, llega, hace requisas. Ya hemos encontrado diferentes caletas en los parques, con cuchillos, con revólveres, bazuco, marihuana…”, aseguró Diego Amador.

A su turno, Andrés Portilla, otro de los residentes de Carlos Lleras Restrepo que habló ante funcionarios de la Contraloría de Bogotá y la Alcaldía de Fontibón, pidió a la administración local que preste mayor atención a los problemas más críticos que afectan a la comunidad y que desde hace más de un año fueron denunciados públicamente.

Nuestra comunidad parece un territorio olvidado, con intervenciones medio puestas”, indicó Portilla en alusión a la cancha sintética que la alcaldía de Enrique Peñalosa instaló en el Parque del Fuego. “Es una cancha muy bonita, en un entorno deteriorado”, agregó el vocero comunitario.

> Lectura sugerida: Cerca de 4.900 niños dejaron de recibir complemento nutricional en Fontibón

El sector de Carlos Lleras adolece de iluminación nocturna y sus habitantes aseguran que se han incrementado los casos de hurtos a personas. El puente peatonal sobre la avenida Boyacá es uno de los puntos de mayor inseguridad, así como la presencia de vendedores informales y expendedores de ‘spa’.

Las bahías destinadas para el estacionamiento de vehículos particulares fueron invadidas por buses y camiones -en un sector al que llaman el Terminalito-, así como espacios reservados para el uso de la comunidad, son explotados como lavaderos informales, señalaron los ciudadanos.

Redacción ocal.

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus