Connect with us

BOGOTÁ Y NACIÓN

En la fría Sumapaz, se “calentaron” los ánimos contra el rector del colegio Jaime Garzón

Published

on

Comunidad de Sumapaz

Foto: Archivo particular.

La comunidad de la cuenca del Río Blanco manifiesta su inconformidad con las directivas de ese plantel educativo, del orden distrital, por presunta negligencia administrativa.

Fontibón360. –Los habitantes del sector de Placitas, en la vereda Santa Rosa, se manifestaron públicamente en contra del rector Apolinar Escarria García y el coordinador académico, Gerson Hernández Cháux.

Según los padres de familia, “la manifestación es motivada por la problemática educativa que afronta el colegio campestre Jaime Garzón y la negligencia de los directivos a la hora de brindar soluciones a las peticiones realizadas por la comunidad desde el año 2016”.

> Lectura sugerida:  “Es importante tener claro que la reserva Van der Hammen hoy es solo un papel”: Peñalosa

Los manifestantes elevaron un pliego de peticiones de 12 puntos a la Secretaría de Educación para establecer medidas urgentes y correctivas que mejoren la calidad académica de la institución que, según la comunidad, en las pruebas Saber 11 de 2018 obtuvo los resultados más bajos en la historia del colegio.

Además, los habitantes se quejan de que el rector Apolinar Escarria no entrega ni firma los boletines académicos, tampoco gestionó la falta de un docente de Química para la sede Adelina Gutiérrez en 2018 y de manipular la selección de hojas de vida para tres cargos de servicios varios en la institución.

Asimismo, la comunidad espera que el Distrito actúe para que se restablezca el “buen direccionamiento del plantel educativo” y se implementen estrategias para que los estudiantes hagan parte del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica de la Universidad Nacional.

De igual manera, piden que existan convenios para programas tecnológicos, créditos condonables, se mantenga abierta una de las sedes del colegio y no se cierren los grados sexto y noveno, entre otros requerimientos.

El 17 de enero habrá un nuevo encuentro entre la comunidad y el Distrito para conocer la respuesta al pliego de peticiones.

Según un comunicado emitido por los padres de familia, fechado el 10 de enero, de no haber humo blanco, la comunidad acudirá  a las vías de hecho para afectar la movilidad en la vía troncal Bolivariana, pese a las advertencias de que el ESMAD de la Policía hará presencia en el lugar.

Redacción Bogotá

@Fontibon360

Publicidad

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOGOTÁ Y NACIÓN

¡Claudia López es la nueva alcaldesa de Bogotá con votación histórica!

Published

on

Foto: El Espectador

La aspirante el Partido Verde completaba  1’039.872 votos con el 93,78 % de las mesas escrutadas en la capital del país y seguía sumando.

López obtiene hasta el momento el 35,27 % de los votos en Bogotá, seguida por Carlos Fernando Galán que suma por ahora 958.753 votos, es decir, el 32,53 %.

Por su parte, Hollman Morris  aparecer tercero con 410.168 votos (13,91 %) y Miguel Uribe Turbay 400.358 (13,58 %), según  el boletín 17 de la Registraduría Nacional.

Los 300.000 nuevos inscritos, que los analistas llaman votantes primarios, habrían sido la clave para que Claudia López impusiera una votación histórica en Bogotá y además se convierta en la primera mujer en ser elegida como alcaldesa mediante voto popular.

El discursos de López, que caló bien entre sus lectores, se basó en 3 ejes: anticorrupción, transparencia y beneficios a los jóvenes.

Noticia en Desarrollo…

Publicidad

Continue Reading

BOGOTÁ Y NACIÓN

Hosman Martínez le tira piedras a Claudia López a dos semanas de elecciones

Published

on

Claudia López y Hosman Martínez

Foto: Facebook / Twitter.

El concejal de la Alianza Verde se la tenía guardada después de que la candidata manifestara que el cabildante era una “vergüenza” para los verdes.

Ahora, cuando el ambiente político no parece tan favorable para la exsenadora, como sí lo era hace 7 meses, debido a errores y desaciertos tanto en debates como en entrevistas, el concejal sacó un ‘costal de piedras’ que desocupó contra la aspirante a la Alcaldía de Bogotá.

Primero, Martínez dijo a través de YouTube que no pretendía “hacer campaña ni ayudar a Claudia López porque va en contra de mis ideas, de mis convicciones, mis creencias, mi fe» y porque además es “una líder poco propositiva y, por el contrario, convoca siempre a la división y el odio”.

El mensaje del concejal va dirigido a los “ciudadanos que algún día encontraron identidad con el partido” para que no voten por López porque, según él, “representa la antítesis de todos los valores, postulados y principios que desde un inicio fundaron al Partido Verde«.

Y en seguida, el controvertido concejal muestra uno a uno los desaciertos de López en los últimos meses y sostiene que sus propuestas son “populistas” en relación con varios asuntos que son claves para la ciudad como, por ejemplo, el metro de Bogotá.

¿Cómo vamos a entregarle una ciudad a alguien que no conoce la realidad capitalina? No sabe cuánto vale un pasaje en Transmileno, ni de un Sitp. No conoce las localidades«, expresó Martínez.

¿Por qué el concejal tira piedras?

Hace siete meses, Hosman Martínez fue abucheado a la salida del salón comunal del barrio Modelia durante la socialización del POT e incluso fue señalado de ser el “amigo” de los bares y discotecas de ese sector residencial de la localidad y hasta de ser un  “peñalosista” pintado de verde.

En ese instante, Claudia López trinó: “Hosman Martínez es una vergüenza. Es increíble que siga abusando del Verde y haciendo campaña propia y por otros a la Alcaldía de Bogotá en nuestro nombre”.

Una semana después, la entonces precandidata a la Alcaldía de Bogotá dijo a F360 que Hosman Martínez no iba a volver a ser concejal por el Verde.

Yo le pido a la gente que no lo elija ni por el Verde, ni por ningún partido […]. El señor Hosman Martínez se reelige con poquitos votos comprándolos o haciendo politiquería”.

La respuesta del concejal a los fuertes señalamientos de López fue simple: se declaró perseguido político.

“Desde hace un buen tiempo viene sosteniendo contra mi integridad moral, personal y familiar una campaña de odio, desprestigio y persecución sin precedentes, que me han llevado a interponer acciones de tutela y denuncia penal”, sostuvo Martínez a sus seguidores a quienes suele llamar “familia”.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

Publicidad

Continue Reading

Tendencia