El partido Liberal escogerá candidatos a las JAL en una consulta abierta

El partido Liberal escogerá candidatos a las JAL en una consulta abierta

Foto: www.eluniversal.com

La dirección del partido estableció el 13 de mayo como la fecha límite para inscribirse y participar en el proceso de elección de candidatos a ser ediles en Bogotá.


Fontibón360. –Los liberales definieron el domingo 9 de junio como el día en el que se escogerán los candidatos que disputarán un lugar en las Juntas Administradoras Locales (JAL).

El mecanismo que emplearán será la consulta abierta, es decir, que a través de un ejercicio democrático, los ciudadanos saldrán a las urnas para votar por el candidato de su preferencia.

No necesitan estar afiliados al partido. La consulta es abierta porque pueden votar si están en el censo, que es el consolidado de cédulas habilitadas por puesto, para votar en un período”, precisó Jairo Amézquita, presidente del Directorio Local del partido Liberal en Fontibón.

En el caso de la localidad, que es una de las 20 jurisdicciones político-administrativas que existen en la capital, se habilitarán 8 puntos de votación, uno por cada UPZ, para realizar la consulta que hasta la semana pasada contaba con 18 precandidatos.

La lista definitiva se conocerá el próximo martes 14 de mayo, porque todavía no se ha hecho el cierre definitivo del proceso de selección de precandidatos locales, añadió el dirigente político a F360.

Sin criterios subjetivos y excluyentes


No hubo Comités Evaluadores con criterios subjetivos y excluyentes y no tenemos criterios de antigüedad de militancia. Los precandidatos firmaron un compromiso, al momento de inscribirse, de lealtad a los principios del partido. Una especie de juramento”, enfatizó Amézquita que en todo caso advirtió que se aplicaron filtros para evitar colados en la lista.

“El filtro fue solo de antecedentes de todo tipo (penales, administrativos, fiscales y de incompatibilidad legal). Es difícil que se cuelen delincuentes”, aseguró el presidente del Directorio Local.

En juego, 7 avales


Los precandidatos liberales disputarán el derecho a contar con el respaldo político del partido, que es el aval que garantiza que se trata de aspirantes que cumplen con los requisitos establecidos por la dirección Liberal.

Así como sucedió con el partido Alianza Verde, los actuales ediles John Jairo González Arboleda y Eduardo Gómez Ruíz ya cuentan con el aval para aspirar a ser reelegidos en la cita electoral del próximo mes de octubre.

En consecuencia, la lucha de los rojos se concentrará en obtener 7 avales para ir a una contienda por las 9 curules de la JAL, en la que también entrarán las principales fuerzas políticas de Fontibón.

Para este ejercicio, la dirección del partido destinó 230 millones de pesos aunque se espera que se sume la Alianza Verde.

Redacción Política.

@Fontibon360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *