Connect with us

FONTIBÓN

Cambio Radical aceptó la ‘perita en dulce’ que Hosman Martínez le puso en la boca

Published

on

Hosman Martinez

Foto: Concejal Hosman Martínez / Twitter.

El comité de avales de ese partido acogió a Liliana Bernal como una de las candidatas para aspirar a una curul en la Junta Administradora Local.


Fontibón360. –La exsecretaria de la JAL ya tiene partido, número y aval –si es que nada ocurre– para disputar un escaño en la corporación, en donde los intereses del concejal se concentran en mantener el control de la Alcaldía de Fontibón.

Luego de haber sido rechazada en el partido Alianza Verde –en donde Hosman no cuenta con el respaldo de Claudia López– y de recibir el mismo trato en el partido Centro Democrático, Bernal terminó en los brazos del partido de gobierno.

> Lectura relacionada: Se coló candidata de Hosman Martínez en la lista del uribismo para la JAL de Fontibón

> Lectura relacionada: “¡Fuera Hosman!”, piden a la candidata Ángela Garzón en el Centro Democrático

Y es que los votos del concejal en Fontibón, que deambularon durante casi 3 meses, parecían un verdadero ‘delicatesen’ tóxico tanto para los verdes como para los uribistas.

Sin embargo, era cuestión de tiempo y de maña política matricular a Liliana Bernal en alguna colectividad y el camino se facilitó cuando los esperados votos de la pastora cristiana Nancy Franco se truncaron y se fueron, para alivio de un sector y frustración de otro, a las toldas del partido Liberal.

La jugada de Hosman Martínez le pondría fin a una desgastante correría política entre las principales casas electorales del Distrito, porque los de gobierno también aceptaron el guiño del concejal para sumar a Samuel Arrieta como aspirante al Concejo de Bogotá.

Por ahora, el concejal Verde –aunque no tan Verde– encontró lo que buscaba en Cambio Radical:

Una plataforma política posicionada, que en 2015 se convirtió en el partido más votado en Fontibón con 17.585 votos y en donde Julio Ramón Acosta sumó 3.089 y Giovanni Suárez puso otros 1.895, para llevarse dos curules en la JAL.

¿Qué viene? Lo de siempre: La maquinaria que fue rechazada por Claudia López está lista y aceitada para llevar a Liliana Bernal a la JAL –veremos si lo logra–, que es uno de los espacios en donde se cocinan decisiones políticas de trascendencia para la localidad, entre ellas, la conformación de la terna para elegir alcalde o alcaldesa local y la aprobación del Plan de Desarrollo Local.

Las manos de Hosman Martínez estuvieron tras la designación de Johanna Bocanegra en 2016 y todo apunta a que piensa hacer lo mismo en 2020.

Las fichas, al parecer, están jugadas y un posible ternado de la casa Hosman sería el abogado Rutder Esneider Ladino, asesor jurídico de la Alcaldía de Fontibón, escudero de Johanna Bocanegra, y el hombre llamado a poner la cara a los chicharrones de la administración.

Es evidente que Ladino sería una alternativa viable –aunque no la única– que tendría Hosman Martínez para mantener el control de la Alcaldía Local de Fontibón, cuyo presupuesto superó los 96.000 millones de pesos para el Plan Plurianual 2017-2020 y que recoge ingresos corrientes de la localidad y transferencias y recursos del Distrito.

La alcaldesa Johanna Bocanegra dejará, a quien la suceda en el cargo, un auténtico ‘bocatto di cardinale’ de casi 25.000 millones de pesos, llamado ‘Zona F’.

¿Quién no se saborea con tanto poder?

Redacción Política.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Editores & Medios Digitales S.A.S.